En Esteban Echeverría recurren a las comunidades religiosas para prevenir las adicciones

La Municipalidad de Esteban Echeverría puso en marcha un programa que contempla la colaboración de las diferentes comunidades religiosas del distrito para la prevención de las adicciones.

La Municipalidad de Esteban Echeverría puso en marcha un programa que contempla la colaboración de las diferentes comunidades religiosas del distrito para la prevención de las adicciones.
Se trata de la implementación de los denominados Centros de Prevención en las Iglesias (CPI), quienes este fin de semana participaron de tres días de trabajo en la municipalidad.
Claudio Grecco coordinador de los CPI explicó que tales dependencias forman parte de “un programa preventivo, con la intervención de las iglesias y la idea de formar una red provincial para mejor atender a los adictos”.
Durante las jornadas de capacitación participaron unas 400 personas y las mismas se orientaron a la información.
Especialistas y médicos orientaron a religiosos y laicos en las distintas maneras de ayudar al adicto y cómo impacta su problema en la familia.
“Dar herramientas prácticas y sencillas, pero al mismo tiempo contundentes, puede hacer que todas las personas que se acerquen a las iglesias y necesiten ayuda, puedan pedirla”, sostuvo Grecco.
Las iglesias que participaron de las charlas son parte de la denominada Red Social de Esteban Echeverría, e incluye a parroquias católicas evangelistas, judías y otras ramas.
“Queremos decirles a las familias que la mejor prevención se da cuando los chicos son más pequeños, por eso queremos instalar la discusión y la charla sobre la problemática de las adicciones en las casas, no hay que tener miedo de hablar de drogas con los hijos, porque así evitamos que luego las drogas hablen por nosotros”, concluyó.
En Monte Grande funciona un Centro de Prevención de las Adicciones (CPA), dependiente de la provincia de Buenos Aires, que atiende en Nuestras Malvinas 261, de lunes a viernes de 9 a 17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>