En el reestreno de Falcioni en el banco, Banfield recibe a Colón en el Sur

Tras más de cinco años de separación, el ‘Emperador’ volverá a sentarse en el banco ‘albiverde’, con miras a quebrar la racha de siete presentaciones sin victorias que sufre el ‘Taladro’.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, abril 2 (AUNO).- Con el esperado regreso de Julio César Falcioni a la dirección técnica, Banfield buscará cortar los siete encuentros sin triunfos que acumula desde la segunda fecha cuando reciba este sábado, desde las 20, a Colón de Santa Fe.

De esta manera, el ‘Taladro’ contará con la vuelta del entrenador campeón del Torneo Apertura 2009 tras 1.939 días desde su último partido en Peña y Arenales: se despidió con una derrota contra San Lorenzo (2-1) por la 19° jornada del Apertura 2010.

Si bien el ‘Emperador’ debutará contra el ‘Sabalero’, tuvo la oportunidad de dirigir durante dos semanas los entrenamientos del plantel debido al receso por las Eliminatorias al Mundial 2018.

Así, Falcioni prevé una sola variante con respecto a los once que igualaron contra River en la pasada jornada (1-1), puesto que Hilario Navarro volverá al arco en lugar del juvenil Mauricio Arboleda.

El ‘Taladro’ saldrá a la cancha con Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Claudio Pérez, Alexis Soto; Thomás Rodríguez, Walter Ervitti, Iván Rossi, Franco Colela; Giovanni Simeone y Santiago Silva.

El club de Peña y Arenales ocupa uno de los últimos lugares de la tabla de la Zona A al haber acumulado apenas 7 puntos, producto de una victoria, cuatro empates y tres caídas. Además, no gana desde la primera jornada contra Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0).

Por su parte, el entrenador de Colón, Darío Franco, hará dos variantes con respecto al último partido, Luis Castillo irá por Clemente Rodriguez quien sufrió un desgarro y Adrián Bastía por Nicolás Silva.

Los once de Colón serían: Jorge Broun; Luis Castillo, Germán Conti, Osvaldo Barsottini, Raúl Iberbia; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Víctor Figueroa; Mauricio Sperdutti, Alan Ruiz y Diego Lagos.

El ‘Sabalero’ mantiene un rendimiento irregular, ya que los doce puntos obtenidos que lo colocan en el octavo puesto fueron producto de cuatro triunfos, mientras que sufrió la misma cantidad de derrotas y aún no empató en el año. Además, junto con Rosario Central es el equipo más goleador de la zona con 15 tantos y tiene la valla más vencida, con 18 goles encajados.

El historial entre ambos es desfavorable para Banfield, ya que de 55 partidos en Primera División apenas obtuvo 14 victorias y perdió 20 encuentros, mientras que los 21 enfrentamientos restantes finalizaron igualados.

Tal es la dificultad que supone el conjunto de la capital santafesina, que el ‘Taladro’ ganó apenas ocho de los 26 encuentros disputados entre ambos en el Florencio Sola.

AUNO 02-04-16
AS-MFV

Dejar una respuesta