Empresarios bonaerenses apoyan el diálogo social

Los industriales de la provincia de Buenos Aires salieron en respaldo de la convocatoria de la presidenta Cristina Fernández al diálogo social con los sindicatos y el Estado formulada en la reunión anual de la Unión Indutrial Argentina (UIA). Aseguran que otorgará mayor “previsibilidad” a la economía. La carrera entre precios y salarios está en el foco de atención. Afirman que es necesario lograr “racionalidad, institucionalidad y legalidad en la puja distributiva”,

Lomas de Zamora, nov 23 (AUNO) – La presidenta resucitó el tema la semana pasada cuando cerró la 16 Conferencia Industrial Argentina en Costa Salguero ante la presencia de más de un millar de empresarios y dirigentes sociales. El diálogo social había sido una de las promesas de la campaña que la llevó a la Casa Rosada, que quedó cajoneada frente las expectativas de los dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA). Ahora hay una nueva posibilidad ante la proximidad de las elecciones.

El titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, respaldó la convocatoria al diálogo realizada por la presidenta. Rial consideró que “un diálogo tripartito entre empresarios, trabajadores y el Gobierno” puede servir para “brindar cada vez mayor previsibilidad al proceso de crecimiento económico que atraviesa la Argentina”.

El empresario oriundo de Avellaneda mostró su “total acuerdo” en la necesidad de lograr “racionalidad, institucionalidad y legalidad en la puja distributiva”, y manifestó el “compromiso” de los industriales bonaerenses para avanzar en la búsqueda de ese objetivo.

“La Argentina está ante una oportunidad histórica de lograr lo que soñaron las generaciones anteriores, y pasar del crecimiento al desarrollo sostenido”, sostuvo el presidente de la UIPBA, que además es uno de los vicepresidentes de la UIA.

Si bien todavía no hay una fecha fijada para un primer encuentro, los dirigentes de la UIA y de la CGT deben cerrar una agenda de temas donde los aumentos salariales y los aumentos de precios ocupan un lugar primordial. La UIA exige por otro lado al secretario general de la central obrera, Hugo Moyano, que el gremio de camioneros cese en lo que consideran “bloqueos de plantas”.

AUNO 23.11.2010
CGL

Dejar una respuesta