El valor de un triunfo “fundamental”

Para el lateral Maximiliano Velázquez, el éxito ante Tigre (2-1) demostró que el conjunto de Luis Zubeldía se recuperó de la eliminación de la Copa Libertadores y de la derrota que sufrió en la fecha pasada contra Argentinos (1-2). “El equipo va a pelear hasta el final por conseguir otro título”, recalcó.

El defensor de Lanús Maximiliano Velázquez expresó que el triunfo ante Tigre (2-1) le permite al conjunto granate “sacarse de encima” el peso de la eliminación por la Copa libertadores, con el propósito de dedicarse ahora de forma íntegra al Torneo Clausura.

“Conseguimos una victoria fundamental porque los equipos que pelean arriba en el campeonato habían ganado y no podíamos perder el tren. Teníamos un partido complicado pero supimos jugarlo y darlo vuelta para mantenernos entre los líderes”, comentó el lateral del elenco del sur del Conurbano bonaerense.

El conjunto conducido por Luis Zubeldia consiguió su octavo triunfo consecutivo en la Fortaleza de Guidi y Arias, y lleva 15 partidos invicto en lo que va de la temporada, con doce victorias y apenas tres empates.

“Sabíamos que si no ganábamos nos íbamos a alejar de lo más alto y eso nos podía complicar. Pero se consiguió un triunfo vital que nos mantiene cerca. Hay que tener la mente fría para no apresurarse y entender que aún falta mucho”, aportó.

Por su parte, el lateral del elenco del GBA volvió a convertir un gol de tiro libre, con el cual Lanús marcó el empate transitorio, en un pleito que luego definió en su favor con un tanto de Eduardo Salvio.

De esta forma, el “Granate” quedó a un punto de Vélez –-que se impuso 2-0 ante Arsenal, en Villa Luro—, y es escolta junto con Colón de Santa Fe, que derrotó a Independiente por 1-0, en Parque Patricios.

“Estamos aprovechando la localía y eso es muy importante, si queremos pelear el campeonato. Por suerte se están dando los resultados y cada vez nos sentimos con mayor confianza”, analizó Velázquez.

Y agregó: “Siempre es lindo convertir un gol. Hace tiempo que no se me daba y sirvió para ayudar al equipo que estaba pasando un momento complicado. Después del empate, comenzamos a manejar la pelota y ganamos con autoridad. Encontramos espacios y supimos aprovecharlos”.

Lanús ya comienza a pensar en lo que será el próximo enfrentamiento por la 11ª fecha del Torneo Clausura ante Godoy Cruz, en Mendoza, en donde podrá volver a contar con el delantero Diego Lagos, que se había resentido de una lesión que le impidió jugar frente a Tigre, y antes frente a Chivas, por la Copa.

“Tenemos un rival duro la próxima semana que juega muy bien y se hace fuerte de local. Debemos estar concentrados y hacer nuestro juego. Vélez y Colón van a enfrentarse entre ellos y esperemos que se saquen puntos, eso nos permitiría recuperar la punta del campeonato”, anheló el lateral.

Y continuó: “Estamos pasando un momento bárbaro que no se puede desaprovechar. Los equipos que están arriba se muestran muy afianzados y nosotros estamos en ese grupo. Veremos que nos deparan los próximos partidos para saber quiénes van a ser los que luchen por el campeonato. Tenemos que tener en claro que aún falta mucho”.

AUNO-20-04-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta