El ‘Tricolor’ cumplió 70 años

El club del Sur del GBA llegó a las siete décadas de existencia y su deseo para esta temporada es el retorno a la Primera B Nacional. La historia de un club humilde que lucha por sus sueños.

Mabel Cáceres

Adrogué, marzo 3 (AUNO).- Hay una historia de amor que late en Adrogué, es la del Club Atlético Brown, más conocido como el ‘Tricolor’ o Brown a secas, que el 3 de marzo de 1945, hace 70 años, comenzó a escribir su historia de lucha y esfuerzo.

En la madrugada de aquel 3 de marzo se votó a favor del proyecto de acta de fundación de Brown. Esa misma noche también se aprobarían los colores que la flamante institución utilizaría hasta la actualidad: sobre un fondo celeste, una V formada por una doble franja, negro arriba y rojo abajo.

La institución de Adrogué pasó por todas las categorías del ascenso, siempre con trabajo y humildad. Ese esfuerzo lo llevaría al plantel conducido por Pablo Vico al histórico ascenso a la Primera B Nacional, en la temporada 2012/2013, tras una infartante definición por penales ante Almagro.

En su aventura en la segunda categoría del futbol argentino el ‘Tricolor’ logró ser protagonista ante grandes equipos, entre los que figuran el triunfo 2-1 ante Independiente como visitante, la victoria ante Huracán por 1-0 también de visitante y el 4-1 frente a Talleres, en Córdoba.

En junio de 2014, vendría el triste final para el ‘Tricolor’, la derrota 0-1 ante Ferro como visitante, con la que Brown perdió la categoría. Ese descenso dolió muchísimo en Adrogué.

Sin embargo, como en el fútbol siempre hay revancha, la institución del Sur del Gran Buenos Aires vuelve a resurgir, hoy lidera la tabla con puntaje ideal. El deseo para este año: Volver a la Primera B Nacional.

AUNO 03-03-15
MC-MFV

Dejar una respuesta