El “Toto” y diez más

Eduardo Salvio, artífice con dos goles de su autoría de la gran victoria que el elenco “Granate” obtuvo sobre River (2-1) en el Monumental, por la Copa Sudamericana, remarcó que se dio un “gran paso” para avanzar a la siguiente fase del certamen internacional. “Ganamos un partido muy importante de cara a la revancha, pero la serie todavía no está definida; hay respetar la historia del rival”, destacó.

El mediocampista de Lanús Eduardo Salvio aseguró que la victoria ante River en el “Monumental” (2-1) por la Copa Sudamericana significó “un gran paso” dado por el conjunto granate para ir con tranquilidad a la revancha, aunque remarcó que “no está todo definido” y se debe “respetar la historia” del elenco “Millonario”.

“Realmente fue un partido soñado. Convertir dos goles en la cancha de River es algo que no se da todos los días. Por suerte sirvió para darle el triunfo al equipo. Estoy muy feliz por esta actualidad que me toca vivir pero no hay que quedarse sólo con esto. Todavía no está definida la serie”, apuntó el volante del elenco del sur del Conurbano bonaerense.

Y analizó: “Al rato de haberse puesto en ventaja, ellos pudieron haberlo definido porque nos desconcentramos. Por suerte lo empatamos a tiempo y tuvimos una oportunidad sobre el final que no desaprovechamos. Es un triunfo importante, pero River es un equipo grande y debemos respetarlo. Estamos confiados en pasar de ronda, pero todavía faltan 90 minutos y no está todo dicho”.

Mientras los dos goles de Salvio dejan a Lanús conforme para afrontar el partido definitorio de la serie —que se disputará el próximo 17 de septiembre, en la “Fortaleza” de Guidi y Arias—, el conjunto granate ya piensa en lo que será el inicio del Torneo Apertura, este fin de semana, ante Huracán en Parque Patricios.

Para el mediocampista del “Grana” el choque frente al “Globo” es “muy especial” porque fue uno de los equipos que peleó por el título hasta la última fecha el Torneo Clausura que finalmente obtuvo Vélez.

Con una nueva temporada en marcha, el elenco de Zubeldía renueva las esperanzas y Salvio se perfila como una de las cartas de ataque que tiene el equipo a la hora de cubrir la presencia goleadora que supo tener José Sand, transferido recientemente al fútbol de los Emiratos árabes.

“Estoy muy contento con poder convertir. Espero seguir de esta manera y ayudar al equipo con más goles. Todo el plantel me tiene mucha confianza y yo trato de contribuir”, comentó.

Y agregó: “Ya pasaron los nervios del comienzo. Ahora tenemos que pensar en lo que viene por el torneo local. Queremos hacer una buena campaña en los dos campeonatos y para eso debemos estar muy concentrados”.

Aun así, la continuidad del “Toto” en el plantel no está confirmada para el resto de la temporada, porque el mercado de pases europeo cierra el 31 de agosto y el interés de la Fiorentina de Italia en contar con sus servicios todavía persiste.

“Estoy disfrutando la gran victoria que conseguimos. No pienso en lo que podría ser un pase a Europa. Obviamente que uno siempre se ilusiona con esa posibilidad, pero en estos momentos mi cabeza está puesta acá y nada más”, sentenció Salvio.

AUNO-20-08-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta