El Torneo Apertura ya se empezó a jugar

Se dio a conocer el programa de partidos del próximo campeonato y los hinchas ya palpitan lo que se viene. Lanús, con el debut de Luis Zubeldía y el sueño de repetir un diciembre con gloria, debuta contra Racing. Banfield, con Jorge Burruchaga como nuevo técnico, arranca contra Godoy Cruz. El clásico, esta vez, llegará sobre el final: en la 15ª en Guidi y Arias.

Todo nuevo. Los planteles y los técnicos. Y también el programa de partidos. Salió el fixture y en el Sur del GBA los hinchas imaginan la temporada que arrancará el viernes 8 de agosto. Algunos prefieren un comienzo accesible para acomodarse e intentar formar un buen colchón de puntos. A otros les gusta enfrentar a los pesos pesado al principio, cuando todavía no alcanzaron su rodaje ideal y así sacar rédito. En consecuencia, Lanús y Banfield ya empezaron a soñar con una buena campaña. El “Granate” tiene la ambición de vivir otro diciembre de gloria como en 2007. Los del “Taladro” pretenden retomar la buena senda y, por qué no, gritar campeón por primera vez en su historia.

El camino de Lanús tendrá como punto de partida en Avellaneda contra Racing. Ese será el estreno de la era de Luis Zubeldía y el reencuentro de los hinchas de la “Academia” con su equipo luego de sortear la Promoción. Banfield, en tanto, pondrá en marcha la gestión de Jorge Burruchaga como local ante el recién ascendido Godoy Cruz de Mendoza.

Los viajes para ambos serán tres. Lanús irá a Santa Fe y en un lapso de cuatro días jugará contra Newell´s, por la quinta fecha, y contra Colón, por la sexta, que se disputará entre semana. Después, en la 14ª jornada, visitará el “Gigante de Arroyito” para medirse con Central.

Banfield será visitante de Central en la cuarta fecha, viajará a Tucumán para enfrentar al ascendido San Martín en la novena (el fin de semana del 5 de octubre, fecha de las elecciones en el club) y jugará en Jujuy contra Gimnasia en la 13ª.

En tanto, el “Taladro” saca ventaja en el enfrentamiento contra los cinco grandes, si se considera que siempre es mejor recibirlos que visitarlos.

A cuatro de ellos los encontrará en Peña y Arenales: River en la tercera fecha, San Lorenzo en la sexta, Racing en la décima y Boca en la 12ª. El único choque fuera de su casa será en la 17ª contra Independiente.

Lo de Lanús es a la inversa: jugará con cuatro de visitante y sólo recibirá a River, el último campeón, en la 13ª. Abrirá el Apertura contra Racing en el Cilindro, irá a la Bombonera en la tercera jornada para jugar contra Boca, en la octava visitará a Independiente y en la 16ª, a San Lorenzo en el Bajo Flores.

El plato fuerte para ambos llegará en la recta final de certamen. Después de varias temporadas en las que el clásico se jugó en la primeras fechas, esta vez el derby del Sur será en la 15ª. Otra vez en Arias y Guidi, donde en el último enfrentamiento, el Banfield de Juan Manuel Llop goleó 5-0 al Lanús de Ramón Cabrero.

MV-MFV
AUNO 02-07-98
deportes@auno.org

Dejar una respuesta