El temblor en Echeverría: “Queremos transmitir tranquilidad”, dijo el intendente Fernando Gray

Confirmó que el epicentro fue en Canning. Y pidió a los vecinos que no hagan circular información confusa por WhatsApp y las redes.

El epicentro del sismo de hoy fue en Canning, Esteban Echeverría, y pese a que se sintió y fue un situación inédita, desde el Municipio pidieron a los vecinos que estén tranquilos y no hagan circular información falsa.

“Queremos transmitir tranquilidad, no se han detectado daños tanto en nuestra población como materiales, estamos en permanente contacto con el Instituto de Prevención Sísmica y tenemos alerta todos nuestros sistemas de atención municipal”, dijo el intendente Fernando Gray.

El Municipio confirmó que el epicentro fue en Canning, pero que se trató de un “evento sísmico de magnitud pequeña percibido por la población de foco superficial”, según la información que lee proporcionó Irene Pérez, geóloga del Departamento de Investigaciones Sismológicas del INPRES.

El intendente indicó que de todos modos “están en el lugar nuestros equipos de seguridad, Salud y Defensa Civil”, y pidió comunicase con el Centro de Atención al Vecino (CAV) ante cualquier duda.

También recomendó no generar mensajes confusos a través de las redes sociales, especialmente en las cadenas de WhatsApp. Explicó que “la previsión sísmica no existe y sólo generan intranquilidad en la población”.

Dejar una respuesta