Una dura derrota que marcó el final de la racha como local

El club del Sur del Gran Buenos Aires llevaba diez presentaciones sin caídas en el estadio Florencio Sola, nueve bajo el mando de Vivas. El próximo duelo en casa será frente a Independiente, dentro de dos semanas, por la séptima fecha.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, febrero 27 (AUNO).- La derrota como local frente a Godoy Cruz (3-2) no sólo alejó a Banfield de los puestos de vanguardia del Torneo de Primera División, sino que además terminó con el invicto en el estadio Florencio Sola en el ciclo de Claudio Vivas.

El último tropezón en Peña y Arenales había sido el pasado 17 de julio frente a Belgrano (2-1) cuando todavía estaba Matías Almeyda al frente del primer equipo. Luego, el ‘Taladro’ en la era Vivas enlazó nueve encuentros sin caer ante su público.

Tras que el ‘Pelado’ se despidiera con una goleada como local frente a Arsenal (4-1), el ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa se hizo cargo del timón y no volvió a perder en esa condición hasta el pasado viernes, con unos respetables cinco triunfos y cuatro empates.

Luego de golear al conjunto de Sarandí, Vivas dirigió por primera vez al equipo en el Florencio Sola en la victoria sobre Gimnasia (1-0). Dos semanas después, igualó sobre el final contra Argentinos Juniors (1-1).

Los resultados en casa ya encadenaban una racha cuando Banfield superó a Crucero del Norte (2-1). Dos jornadas más tarde, sostuvo el empate contra Racing (0-0) y estiraba a cinco encuentros la seguidilla sin perder.

El último encuentro de la fase regular del campeonato en Peña y Arenales fue contra Rosario Central, uno de los equipos que pujaba por el título. Los de Vivas lograron dejar los tres puntos en el Sur del Gran Buenos Aires, pese a que no terminarían disputando la liguilla pre-Libertadores.

Ya en la fase de ingreso a la Copa Sudamericana, el ‘Taladro’ volvió a recibir a Argentinos Juniors por haber finalizado en una mejor posición en la tabla, pero esta vez lo derrotó (1-0) y se clasificaron a la final.

En el encuentro definitivo, disputado a partido doble, se midió frente a Aldosivi. En Mar del Plata, el conjunto ‘albiverde’ se impuso (3-2) y selló su pase a la segunda competición continental más importante tras empatar en casa (1-1). Banfield culminaba 2015 con ocho encuentros seguidos sin perder de local, de los cuales siete fueron bajo la tutela de Vivas.

Con muchas bajas y muchos juveniles, el ‘Taladro’ comenzó el año con pie firme con un triunfo sobre Gimnasia (2-0) y cosechó un empate más amargo que dulce en la tercera fecha contra Quilmes (1-1).

Luego de llegar a los diez encuentros sin perder frente a su público, Banfield no pudo estirar la racha y cayó increíblemente contra Godoy Cruz en tiempo de descuento. El próximo duelo en casa será frente a Independiente dentro de dos semanas por la séptima fecha.

AUNO 27-02-16
AS-MFV

Dejar una respuesta