El ‘Taladro’ ganó en su debut luego de casi seis años

No lograba una victoria en el comienzo de la temporada desde el Apertura 2010, cuando derrotó a Olimpo (2-1). Desde entonces, cosechó apenas un empate y seis caídas en sus estrenos. Cinco años y medio después rompió el maleficio con el sólido 2-0 con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, febrero 10 (AUNO).- Con el triunfo como local frente a Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0), Banfield volvió a ganar en la primera fecha de un campeonato luego de más de cinco años, ya que el último debut en el que se había llevado los tres puntos había sido en el del Torneo Apertura 2010.

En aquella jornada de agosto de 2010, el ‘Taladro’ superó a Olimpo (2-1) con goles de Walter Erviti y Cristian García, y tenía un inicio feliz en la competición, hecho que no se repetiría hasta el viernes pasado, cinco años y medio después.

Es que en el Clausura 2011, con un equipo que comenzaba a resquebrajarse tanto en el juego como en los resultados, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires empezaría con el pie izquierdo al perder con el ‘aurinegro’ (2-1), encuentro que desencadenaría una racha negativa que duraría hasta hace unos días.

Leé también: Hilario Navarro: “Jugamos bien y lo supimos aguantar”

En el torneo siguiente, el olvidable Apertura 2011, Banfield en su cancha cayó en la primera fecha contra Atlético de Rafaela (2-0) y advertía lo magra que sería la temporada que terminaría con su descenso a la Primera B Nacional.

Idéntica sería la historia en el Clausura 2012, certamen en el que el ‘Taladro’ volvió a perder contra la ‘Crema’ por (2-1) y en el que saldría último en la tabla con apenas 11 puntos y 13 goles anotados, la peor de sus campañas en torneos cortos de Primera División.

Luego de la pérdida de categoría, el conjunto de Peña y Arenales tampoco tuvo un buen debut en el ciclo 2012-2013 de la B Nacional, ya que comenzó con una derrota como visitante contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2-1).

Leé también: Vivas: “Es un primer paso importante”

Sin poder lograr el esperado retorno a la élite del fútbol argentino, Banfield encaró la temporada 2013-2014 con la meta de ascender, objetivo que cumpliría pese a igualar en su presentación frente a Almirante Brown (1-1) en Isidro Casanova.

Ya de vuelta en Primera, el ‘Taladro’ no pudo contra Godoy Cruz y cayó estrepitosamente en Mendoza por 3 a 0 en los albores del Torneo de Primera División, resultado que extendía a cuatro años y seis encuentros los debuts sin sonrisas.

Seis meses más tarde empezaría el polémico campeonato de los 30 equipos, en cuya primera jornada el conjunto dirigido por entonces por Matías Almeyda caería sorpresivamente como local frente al recientemente ascendido Temperley (1-0) y prolongaba el maleficio.

Pero en 2016 la racha se quebró: Erviti, único futbolista presente tanto en el lejano triunfo frente a Olimpo de 2010 y en la victoria reciente contra Gimnasia, remató un balón que caía bombeado y abrió el marcador a minutos de juego. Lihué Prichoda, cerca del final, liquidaría la historia y aseguraría que Banfield empezaría el campeonato con el pie derecho tras más de media década de comienzos frustrados.

AUNO 10-02-16
AS-MFV

Dejar una respuesta