El “Taladro” buscará mejorar su racha en el Monumental

El domingo enfrentará a River sin el colombiano Arboleda en el arco por una fractura en su muñeca. No obstante, el conjunto de Falcioni tiene claro lo que pretende para esta temporada.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, septiembre 8 (AUNO).- Luego de su buena actuación en el arranque de la Superliga, Banfield se medirá ante River en el Monumental, un estadio que siempre le resulta complicado y donde no consigue buenos resultados desde el Torneo Clausura 2010.

El “Taladro” viene de un triunfo por la Copa Argentina, donde se impuso por 4-2 a Atlético de Rafaela y sacó pasaje para octavos de final, mientras que el “Millonario” cayó 1-0 en su última presentación ante Boca, en un superclásico amistoso jugado en San Juan y con el rival lleno de suplentes.

Según el historial, Banfield y River se enfrentaron 86 veces en Primera División y el club de Núñez lleva la ventaja: ganó 45 partidos y perdió 18 (empataron 23). Además, jugando en el Monumental, el equipo de Peña y Arenales perdió sus últimos tres partidos e igualó uno.

Pero Marcelo Gallardo tiene la cabeza puesta en el partido del próximo jueves contra Jorge Wilstermann de Bolivia, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Por ello, cuidará a los titulares y para este domingo a las 18:05 pondrá un equipo alternativo.

Por su parte, el equipo de Julio César Falcioni, que venció 2-1 a Belgrano en la primera jornada de la competencia doméstica, no podrá contar con el arquero Mauricio Arboleda, quien sufrió una fractura de muñeca sin desplazamiento que lo alejaría de las canchas durante al menos un mes y medio.

Ante este imprevisto, el entrenador del “Taladro” deberá definir qué guardameta juvenil remplazará a Arboleda. Los dos que pueden reemplazarlo son Facundo Altamirano y Facundo Cambeses, ambos aún sin debutar en Primera División.

Un dato, previo al encuentro de River del 20 de abril de 2016, Hilario Navarro se había lesionado y Arboleda fue quien debutó en aquella oportunidad (1-1 en el Monumental).

Sin embargo, pese a cualquier pronóstico y a las diversas complicaciones que se puedan presentar, el conjunto de Falcioni, tiene en claro lo que pretende en la triple competencia que afronta en este segundo semestre: liga local, Copa Argentina y Copa Libertadores.

MC-AFD
AUNO-08-09-17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>