El ‘Taladro’ buscará achicar la paternidad

El conjunto dirigido por Almeyda deberá superar a un histórico escollo para conseguir su segundo triunfo consecutivo y acercarse a los primeros lugares de la tabla. El duelo del viernes comenzará a las 21.30 cuando el árbitro Sergio Pezzotta dé el pitazo inicial.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, julio 16 (AUNO).- Banfield buscará su segunda victoria al hilo cuando reciba este viernes, desde las 21.30, a Belgrano, rival al que solamente derrotó una vez en los últimos 41 años y el cual le lleva nueve triunfos de ventaja en el historial.

El sumario entre ambos en Primera División es claramente desfavorable para el ‘Taladro’, ya que de 19 encuentros en la máxima categoría del fútbol argentino apenas pudo ganarle tres y cayó en doce oportunidades, por lo que los cuatro duelos restantes culminaron en empate.

El último encuentro en el que se vieron las caras terminó 2 a 2 en el Florencio Sola, el 4 octubre de 2014, en el que Santiago Salcedo y Enzo Trinidad marcaron para el ‘Taladro’, mientras que Jorge Velázquez y Emiliano Rigoni anotaron para el conjunto cordobés.

Antes de la igualdad del campeonato pasado, Belgrano ganó los tres enfrentamientos anteriores, por lo que la última sonrisa ‘albiverde’ data de la fecha 19 del Torneo Apertura 2006, triunfo que a su vez cortó una racha de 32 años sin superar al ‘Pirata’.

La anterior victoria databa del Campeonato Nacional de 1974, en el que Banfield derrotó 1 a 0 a Belgrano. A partir de entonces, el elenco de la capital cordobesa acumularía ocho victorias y tres igualdades frente al ‘Taladro’.

En cuanto al compromiso del viernes, el entrenador del ‘Taladro’, Matías Almeyda, aún no decidió cuál será el equipo titular que intentará dejar los tres puntos en el Florencio Sola, pese a ya haber realizado la práctica formal de fútbol.

En los ensayos del miércoles, el ‘Pelado’ contó con el regreso de Juan Cazares y de Nicolás Domingo al equipo titular; en tanto que, al rearmar una línea de cuatro defensores, Sergio Vittor y Fabián Noguera conformaron la zaga central, por lo que Nicolás Bianchi Arce salió de la alineación.

Por otro lado, el adiestrador podría inclinarse por el regreso de Gonzalo Bettini en el sector derecho de la defensa en lugar de Nahuel Yeri, por lo que el equipo probable podría ser Enrique Bologna; Bettini, Vittor, Noguera, Luciano Civelli; Domingo, Walter Erviti, Maximiliano Calzada o Enzo Trinidad; Cazares; Mauricio Cuero y Giovanni Simeone.

Banfield buscará cosechar un triunfo que le permita escalar posiciones, dado que con los 25 puntos que acumula hasta el momento, se encuentra en una zona tangente a la de clasificación a las copas internacionales.

Por su parte, el entrenador de Belgrano, Ricardo Zielinski, ya confirmó los once que enfrentarán al ‘Taladro’. El único cambio que introducirá el ‘Ruso’ será el ingreso de Pier Barrios en lugar de Sergio Escudero, quien sufrió una rotura de los ligamentos de su rodilla en la agónica victoria sobre Argentinos Juniors (2-1).

De este modo, el ‘Pirata’ saldrá a la cancha con su capitán Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema, Pier Barrios; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; y Mauro Obolo.

El elenco de la capital cordobesa, que con 30 unidades ocupa el sexto lugar de la tabla intentará llevarse los tres puntos del Sur del Gran Buenos Aires que lo conviertan en el momentáneo escolta del campeonato.

AUNO 16-07-15
AS-MFV

Dejar una respuesta