El sueño celeste de estar en Londres 2012

Andrea Mancuso, árbitro de Taekwondo y formada como deportista en esa disciplina en el club Temperley, viajó a Azerbaiyán para participar en un concurso en el que se designarán los jueces que actuarán en los Juegos Olímpicos que el año próximo se desarrollarán en la capital del Reino Unido.

Lomas de Zamora, junio 25 (AUNO).- La árbitro internacional de taekwondo Andrea Mancuso, formada en el Club Atlético Temperley, viajó ayer hacia Azerbaiyán, para participar de la selección de árbitros que se desempeñarán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Mancuso es séptimo dan —un sistema de calificación utilizado en las artes marciales para determinar la categoría a la que pertenece un deportista— y árbitro internacional, y enseña taekwondo en el club que preside Mauro Morrone desde hace ya casi dos décadas.

Asimismo, Andrea Mancuso, quien es referente de la disciplina en el país debido a su trayectoria y dedicación, es la presidenta de la Asociación de Taekwondo de Lomas de Zamora, y se inició en las artes marciales desde los diez años en Temperley, institución por la que siente “un gran cariño”.

“Temperley fue mi primer club. Siento mucho amor y cariño por esa institución, ya que estuve allí desde muy chica. Es un orgullo para mí, ver cómo fue creciendo y obteniendo grandes logros que marcaron la historia de los atletas de esta casa”, expresó la especialista en taekwondo.

Mancuso ya tiene preparada las valijas, para irse muy lejos, a Azerbaiyán, un país euroasiático, que está situado en el Cáucaso, al borde del mar Caspio, y que limita con Rusia. Allí, se llevará a cabo la clasificación mundial de árbitros para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Respecto a la posibilidad que posee de quedar seleccionada y viajar a la ciudad inglesa para representar a Argentina, y también a Temperley, en una cita deportiva de tanta trascendencia, Mancuso aseguro que “sería un sueño estar en los Juegos Olímpicos”.

“Es un gran compromiso, y es muy importante para mí. Por eso, es una posibilidad que debo tomar con mucha responsabilidad, ya que no sucede todos los días. Espero tener suerte, ya que sería un sueño poder estar”, aseveró la juez internacional.

Por otro lado, Mancuso estuvo en México, en mayo, durante la clasificación continental de los referís internacionales, en donde pasó al siguiente nivel, lo que le permitió ir al Mundial de Corea como juez de video revisión.

“Estar en un Mundial de Taekwondo es, sin duda, una de las cosas más bonitas que me han pasado. Ya tengo 25 años en la carrera del arbitraje internacional, y pase lo que pase, ha sido un placer para mí haber llegada hasta acá”, concluyó.

AUNO-25-06-11
MEJ-LDC

Dejar una respuesta