El regreso del “Emperador”

Julio Falcioni, que hoy dirigió su primera práctica al frente del plantel, fue presentado como nuevo entrenador del “Taladro”, en reemplazo de Jorge Burruchaga. “Lo principal será convencer a los muchachos de que son capaces de pelear por cosas importantes. Hay que mentalizarlos para que vuelvan a poner a Banfield en los primeros lugares”, sostuvo “Pelusa”, que será secundado por Javier Sanguinetti. Su debut será el sábado 4 de abril contra Vélez, en Villa Luro.

Julio César Falcioni fue presentado el martes en conferencia de prensa como nuevo director técnico de Banfield, y señaló que su principal objetivo de cara a lo que viene será “convencer rápido” a los jugadores de que “pueden pelear por cosas importantes”.

“Lo principal será convencer a los muchachos de que son capaces de pelear por cosas importantes. En mi anterior etapa al mando del equipo lo hicimos, y ellos pusieron todo para cumplir el objetivo de luchar arriba. Ahora tenemos que hacer lo mismo: mentalizarlos para que vuelvan a poner a Banfield en los primeros lugares”, sostuvo un entusiasmado “Pelusa”.

Falcioni llegó al estadio Florencio Sola alrededor de las 19 y fue recibido con aplausos, cantos y banderas de apoyo por un grupo de unos 50 hinchas que se instalaron en las calles aledañas para darle la bienvenida al “Emperador”, tal como lo apodaron los simpatizantes banfileños.

Asimismo, en la puerta del club lo esperaba el presidente de la institución, Carlos Portell, que lo recibió con un fuerte abrazo, clara señal de la reconciliación entre el dirigente y el DT.

Antes de la presentación oficial, Falcioni recorrió las instalaciones del club junto al presidente y algunos dirigentes: “Me impactaron las obras y lo bien que está la cancha. Gracias al crecimiento del club se pudo formar este presente”, manifestó luego el ex arquero de Vélez, América de Cali y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Falcioni también contó que las negociaciones para su retorno a Banfield fueron “sencillas”, y reconoció además que sabía que algún día volvería a conducir los destinos del “Taladro”.

“La llegada al club fue sencilla. Carlos (Portell) me llamó y en dos horas nos pusimos de acuerdo. Creemos que es lo mejor para Banfield y que es el momento ideal para volver. Yo sabía que en algún momento se iba a dar, siempre soñé con eso. En el ciclo anterior hicimos las cosas bien, y eso a la larga se reconoce”, indicó.

Además, el entrenador mostró que las diferencias que mantenía con el máximo dirigente del “Taladro”, que en su momento lo llevaron a no renovar su vínculo con la institución, quedaron a un lado, y hasta destacó el accionar del presidente al mando del club: “En este gran momento de Banfield tiene mucho que ver Carlos (Portell), que supo manejar distintas situaciones para el crecimiento del club”.

En cuanto a los objetivos para esta nueva etapa, Falcioni señaló que no deben “mirar sólo este torneo”, sino que lo más importante es “generar un proyecto a largo plazo”, por lo que sostuvo que “es necesario” que tanto jugadores como cuerpo técnico, directivos e hinchas “tiren para el mismo lado”.
Sin embargo, el flamante entrenador albiverde no bajó los brazos y dejó entrever la esperanza de terminar este campeonato en las primeras posiciones: “Sólo cinco unidades nos separan de la punta y todavía quedan 12 partidos. Estamos en las mismas condiciones que los demás equipos para pelear. Ojalá que pronto nos podamos amalgamar con el grupo para luchar cosas importantes”, se esperanzó.

Y agregó: “Si yo quisiera lavarme las manos, diría que vamos a pelear para evitar la promoción. Pero la idea es mirar los puestos de vanguardia, porque así nos vamos olvidar de la zona del descenso. Ese fue mi pensamiento en todos los equipos que estuve, y acá tenemos plantel para pelear”.

En vínculo que une a Falcioni con la institución del sur del Gran Buenos Aires es hasta junio de 2010, y lo acompañarán Javier Sanguinetti ícono del club y Néstor Pìccoli como ayudantes de campo, Gustavo Otero y Sergio Czechoiwcz como preparadores físicos y Néstor Lo Tártoro como entrenador de arqueros.

“Sanguinetti fue el jugador más representativo de la historia del club. Le ofrecí trabajar en nuestro cuerpo técnico sin tener en mente la posibilidad de dirigir a Banfield. Lo hice porque lo conozco y sé todo lo que puede dar. Más allá del conocimiento que tiene de la institución, lo más importante que tiene para aportar es su gran capacidad de trabajo”, evaluó Falcioni sobre el jugador que más veces vistió la camiseta albiverde (485).

El debut de Falcioni en su segundo ciclo al frente del primer equipo se producirá el próximo 4 de abril, cuando Banfield visite en el estadio José Amalfitani a Vélez por la octava fecha del Torneo Clausura.

AUNO 24-03-09
SL – MS – MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta