El PRO quiere que se suspenda la ley de Medios

La concejal del PRO de Almirante Brown Miriam Neveyro considera que el AFSCA debe ser conducido por personas técnicamente idóneas. Ratifica que su partido cambiaría la ley.

Florencia Ifràn

Adrogué, noviembre 5 (AUNO).- La concejal por el PRO de Almirante Brown Miriam Neveyro afirmó que su partido está a favor de que se suspenda el fallo de la Corte Suprema que declaró constitucional la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y dijo que la sentencia “ayudó al kirchnerismo para que no sea tan duro el golpe por la derrota en las elecciones”.

En declaraciones a AUNO, Neveyro sostuvo que “seguramente si hay una marcha de convocatoria nacional para que se suspenda el fallo, el PRO va a estar presente como lo hizo en todas las marchas que se hicieron hasta el momento.”

Para la edil, el fallo de la Corte Suprema a favor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual “fue una ayuda que le dieron al kirchnerismo para que no sea tan duro el golpe con la derrota de las elecciones”.

“Desde el PRO, Macri no está de acuerdo. Dice que es una ley muy desprolija y en realidad lo que más nos preocupa es cómo se ve afectada la libertad de expresión con este fallo”, afirmó.

Neveyro opinó que “son muy pocas las voces periodísticas que más o menos dejan ver la realidad que pasa en Argentina y ésas son justamente las que van a estar calladas”.

Con respecto a la visita a Clarín del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, Neveyro opinó que “no era necesario que él en persona fuera a notificar, ya que para eso existe una instancia y una línea legales que son las que se encargan de hacer llegar la notificación al medio”.

“La ley dice que el encargado del AFSCA tiene que ser idóneo e independiente, no puede participar del gobierno en ejercicio. Sabbatella no es idóneo y además está ligado directamente al kirchnerismo. Ahí está la primera falla y por eso, como dice Macri, el actual presidente del AFSCA tiene que renunciar”, sentenció.

AUNO 5-11.2013
FNI-CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta