El PJ bonaerense recolecta firmas contra el “tarifazo”

Los dirigentes bonaerenses juntan adhesiones para acompañar un recurso de amparo para frenar el aumento del servicio eléctrico. Exigen que la tarifa social esté planteada “en función de la realidad social y económica de las familias”.

Lomas de Zamora, febrero 26 (AUNO).-El peronismo bonaerense impulsó esta semana una recolección de firmas en contra del “tarifazo” eléctrico para acompañar un recurso de amparo que busca redefinir las escalas del aumento del servicio y generar una iniciativa popular para que se trate a nivel parlamentario.

“Queremos evitar la gran injusticia que se comete con quienes son más vulnerables”, aseveró el presidente del Partido Justicialista (PJ) a nivel provincial, Fernando Espinoza, durante un acto en el municipio de La Matanza.

El ex intendente explicó que “la tarifa social que (desde el Gobierno) dicen tomar en cuenta, la están calculando por consumo hasta los 150 kw por mes, cuando en realidad una heladera ya consume 43 kw y sumada al resto de los artefactos que una familia humilde usa para vivir, ya se sobrepasa esa medida”.

El diputado provincial Walter Abarca fue el vocero de los legisladores que presentaron el recurso de amparo ante la Justicia para frenar el “tarifazo” y aseguró que buscan que la tarifa social esté planteada “en función de la realidad social y económica de las familias, no en función del consumo puro y simple”.

“Es una sentencia de muerte para las empresas chicas que generan los mayores puestos de empleo”, aseguró el legislador sobre los riesgos que estas medidas producen en los pequeños productores.

Para cerrar su participación, Abarca agregó que al implementar este “tarifazo” el gobierno nacional obvió los mecanismos de consulta pública que están establecidos en la ley para este tipo de medidas.

Entre los oradores estuvo el diputado Oscar Romero, titular del bloque Justicialista que se conformó luego de la ruptura del frente nacional del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara Baja.

“Estamos cumpliendo con el mandato de defender a los más humildes y ayudar a los trabajadores”, señaló Romero.

La jornada se llevó a cabo en el salón “Malvinas Argentinas” de la Municipalidad de La Matanza y contó con la participación de una gran cantidad de dirigentes peronistas tanto provinciales como nacionales además de numerosos vecinos matanceros.

AUNO-26-2-16
GD-SAM

Dejar una respuesta