El orgullo del DT

Banfield venció a Lanús por 2-1 en el clásico del Sur y, luego de su segunda victoria en el Clausura, el entrenador de Banfield, Sebastián Méndez, se entusiasma con la entrega de sus jugadores. “Estoy orgulloso de comandar este plantel”, aseguró el ‘Gallego’.

Lomas de Zamora, marzo 7(AUNO).- Feliz luego del 2-1 sobre Lanús, en una nueva edición del clásico del Sur, el entrenador de Banfield, Sebastián Méndez se mostró orgulloso de su plantel y aseguró que la “intensidad” fue una de las claves para conseguir el triunfo.

“Uno de los motivos por los que ganamos fue la intensidad con la que se afrontó el partido. Los jugadores fueron a todas las pelotas como si fuera la última. Incluso, por momentos, se tuvo la pelota ante un muy buen equipo. Eso hace mas grande la victoria”, consideró el ‘Gallego’.

Banfield, que llevaba mucho tiempo sin ganar en el Florencio Sola —no triunfaba desde la goleada a Independiente, por la séptima fecha del Apertura pasado—, se quedó con los tres puntos más cotizados del semestre.

El arquero Enrique Bologna, de penal y en segunda instancia luego de que Mauricio Caranta contuviera el primer disparo tras adelantarse, y el paraguayo Jorge Achucarro anotaron los goles del ‘Taladro’, mientras que el uruguayo Mario Regueiro descontó para el deslucido ‘Granate’.

Uno de los puntos fuertes de Lanús, de acuerdo a lo exhibido en las primeras tres fechas del Clausura, era su mediocampo y Méndez sostuvo que otro factor determinante para el resultado final fue “mantenerlos controlados”.

“La idea era cortar el circuito en el medio, por eso la presión, porque son jugadores de buen pie que juegan bien. Tratamos de robar la pelota y desde ahí armar juego”, comentó el director técnico.

“Estoy contento por este grupo, por la generosidad, por cómo se brindan. Me parece que entendieron perfecto de qué se trataba este partido y la responsabilidad que tenían”, aseguró Méndez.

Y agregó: “Los muchachos lo jugaron a muerte. Cuando fue necesario se tiraron de cabeza”.

Asimismo, el entrenador se mostró muy esperanzado con el funcionamiento del ‘Taladro’, que ahora suma siete unidades y comparte el tercer escalón de la tabla, a dos puntos de los líderes, Estudiantes y Racing.

“Si el equipo mantiene esta línea va a ir creciendo. Encontramos una manera de jugar que a uno le gustará más, a otro menos… Pero siempre respetando un esquema, el orden y el sacrificio que lo llevan ellos (los jugadores) dentro, en cada entrenamiento y en cada partido. Los felicité por eso”, señaló.

“Acá todos saben que nadie tiene el puesto asegurado. Hay un plantel, no es sólo un equipo que sale a la cancha. Cualquiera puede jugar y desde esa competencia sana el equipo va a crecer”, manifestó el DT.

En relación con el penal pateado por Bologna, Méndez aclaró que “hay dos ejecutantes estipulados, después el que está mejor decide patear” y recalcó que “en el fútbol cualquiera puede errar”.

Finalmente, les agradeció a los hinchas del ‘Taladro’ el apoyo incondicional: “En un día como hoy es muy fácil caer en la demagogia, así que simplemente quiero decirles gracias de parte del plantel”.

AUNO 07-03-2011
FT-MFV

Dejar una respuesta