“El grupo fue lo más importante”

El defensor del “Taladro” Marcelo Bustamante consideró que “la unión y la solidaridad” que mostró el plantel fueron “los factores fundamentales” que le permitieron al equipo de Julio César Falcioni terminar en lo más alto de la tabla general de la temporada 2009-10. “Todos pusimos muchas ganas durante un todo año, y por eso hicimos esta gran campaña”, remarcó.

El lateral de Banfield Marcelo Bustamante destacó “la gran campaña” realizada por “El Taladro” en el torneo Clausura y la Copa Libertadores, y resaltó las virtudes del plantel, al resaltar “la unión que mostró el grupo” a lo largo del primer semestre del 2010.

“La unión del grupo fue lo más importante que tuvimos para afrontar los desafíos que tuvimos en la primera mitad del año. Se veían las ganas de todos en cada pelota, estuvimos siempre metidos. Es fundamental ver un compañero que se mata por el otro, eso es muy motivante”, destacó Bustamante.

Banfield finalizó el torneo Clausura con el primer puesto de la tabla general de la temporada con 73 puntos –junto al campeón del Clausura, Argentinos, que logró la misma cantidad de unidades en la tabla general—, y con un quinto puesto en el torneo Clausura, con 32 unidades.

Además, Bustamante, resaltó las virtudes del entrenador de del equipo, Julio Falcioni, al destacar el armado del plantel y la motivación que les brinda a sus dirigidos.

“El entrenador armó un buen grupo y motivó a los jugadores que no tuvieron la chance de jugar, algo que es muy difícil. Es un DT ganador. Le gusta ir de frente, y eso, el grupo se lo devolvió dentro de la cancha”, señaló el defensor.

Por otro lado, el ex Vélez, explicó la importancia de la victoria (3-0) obtenida frente a Boca, en la última fecha del torneo.
“Queríamos terminar así, cerrando una temporada ideal de la mejor manera, ante la gente, frente a un rival duro y con una goleada”, afirmó.

El plantel del “Taladro”, luego del último partido por el campeonato frente a Boca, quedó licenciado para comenzar sus vacaciones, y regresará al trabajo el lunes 21 de Junio.

Una semana más tarde, el domingo 27, el plantel viajará a Mar del Plata para realizar la pretemporada, donde estará hasta el 9 de Julio, fecha en la que emprenderán el regreso al Sur del Gran Buenos Aires.

AUNO-20-05-2010
MC-LDC

Dejar una respuesta