El grito sagrado

Matias Mazzocchi

Quilmes ganaba 1-0 el partido de vuelta de la final por el segundo ascenso y faltaban pocos minutos para la finalización del encuentro. Los “Cerveceros” estaban a un gol de revertir la historia y Los Andes a uno de quedarse sin nada. Todo era nerviosismo y tensión en el estadio Centenario. Pero ahí apareció Fabio Pieters para trasformar la ansiedad de los hinchas lomenses en una felicidad inmensa y desplomar la ilusión de los quilmeños.

El destino y el futbol quisieron que el encargado de darle esa felicidad a los hinchas fuese Pieters, que había sido suplente durante gran parte de la temporada. Ese día ingresó a los 38 minutos de la etapa inicial por la lesión de Carlos Arce y escribió el párrafo final de esa historia. “El destino quería que hiciera el gol de ascenso”, remarcó el volante en una charla con AUNO.

Cuando sólo faltaban ocho minutos para terminar el partido, Pieters recibió solo en la mitad de cancha, aprovechó los espacios que dejaba Quilmes —lanzado en busca del segundo—, encaró con convicción hacia el arco defendido por Gustavo Lema, dejó a tres jugadores en el camino, quedó cara a cara con el arquero, y ahí, no dudó. Con un remate sutil marcó el empate y el gol del ascenso.

“Es el gol que más recuerdo, el más importante en mi carrera. Desde ese día, le tengo un cariño especial al club”, contó Pieters. Pero sus recuerdos no terminan ahí, también recordó lo primero que pensó luego del anotar el tanto. “Cuando entró la pelota no lo podía creer. Justo en ese momento me acordé lo que había dicho cuando Fernando Di Carlo hizo el gol del ascenso de Huracán en la final ante Quilmes. En ese momento, dije ‘que lindo sería hacer un gol en una final’. Eso es lo primero que pensé”, señaló.

“En ese momento, no entendía nada. Recuerdo que salí corriendo para todos lados, sin poder comprender lo que había logrado”, agregó el héroe de aquella fría tarde.

Ese grito desaforado, significó ascenso a Primera, y por eso, algunos de sus compañeros tampoco pueden olvidarlo. “Todavía no puedo sacarme de la cabeza el gol de Fabio (Pieters)”, comentó Romero.

AUNO-15-07-10
MM-LDC

Dejar una respuesta