El ‘Granate’ venció a Estudiantes de Buenos Aires en su segundo amistoso de pretemporada

Le ganó al conjunto de Caseros por la mínima diferencia, con un gol de Junior Benítez, quien volvió a marcar tras anotarle a Vélez en el amistoso de la semana pasada.

Angel Molinas

Lanús, enero 25 (AUNO).- Lanús superó por 1 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires, equipo que milita en la Primera B Metropolitana, con un tanto de Junior Benítez, en lo que fue la segunda victoria en igual cantidad de amistosos disputados durante la pretemporada.

El juego, disputado en el Estadio Néstor Díaz Pérez con dos tiempos de 35 minutos, mostró al ‘Granate’ de mejor forma, con buen manejo del balón, frente a un rival que supo defenderse bien y mantener el cero en su arco hasta el minuto 22 de la segunda etapa, cuando Benítez anotó tras aprovechar un remate en el palo realizado por José Sand.

Pensando en el debut por el Torneo Transición ante Estudiantes en La Plata durante el primer fin de semana de febrero, el director técnico de Lanús, Jorge Almirón, no introdujo en el once titular a Lautaro Acosta y Miguel Almirón, quienes deberán cumplir la suspensión de una fecha, sanción acarreada desde el final del campeonato pasado.

El entrenador cambió el esquema 4-3-3 por un 4-4-2, con Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Román Martínez, Nicolás Aguirre, Nicolás Pasquini; Sand y Benítez.

Más tarde ingresaron el portero Matías Ibáñez, (quien impidió que la visita llegase al empate al atajar un penal con los pies); Matías Sánchez, el juvenil que arribó desde Chacarita Juniors este verano, y Acosta, quien después arrancó de entrada en el segundo encuentro de la mañana.

Por su parte, los suplentes, que venían de caer ante el alternativo de Vélez, ganaron por el mismo resultado con un tanto de Sergio González, que antes del minuto de comenzado el segundo tiempo marcó tras una asistencia de Gonzalo Di Renzo.

Para este segundo encuentro, Almirón paró a Esteban Andrada; Exequiel Ibarra, Marcelo Herrera, Enzo Ortíz, Marcos Pinto; Agustín Pelletieri, Iván Marcone, Almirón; Acosta, González y Di Renzo.

El ‘Laucha’ pudo haber ampliado la diferencia, pero malogró un penal, que fue retenido por el arquero Jorge Pucheta.

Durante este cotejo ingresaron el arquero Nicolás Avellaneda, los volantes Sánchez, Jorge Valdez Chamorro y Marcos Astina, y el delantero Gonzalo Castillejos, quien también tuvo una clara para aumentar la ventaja.

Lanús tiene pautado dos amistosos más antes del inicio del campeonato: el miércoles ante Godoy Cruz y el sábado contra Argentinos Juniors, ambos en ‘La Fortaleza’.

Por otra parte, dos futbolistas dejaron de formar parte del plantel: el defensor Rodrigo Erramuspe acordó su incorporación a Tigre, a préstamo por 18 meses, y el lateral Lucas Mancinellí, que retornó a Atlanta, conjunto de la Primera B Metropolitana.

AUNO 25-01-16
AM-MFV

Dejar una respuesta