“El Granate” obtuvo un “merecido premio”

Así lo entiende el defensor Paolo Goltz, que convirtió el tanto que selló el 2-2 ante Boca en la Bombonera. El conjunto que conduce Gabriel Schurrer rompió una racha de cuatro caídas consecutivas. “Hay que seguir por este camino para ganar protagonismo en el Clausura”, remarcó

Matías Quercia

Lomas de Zamora, marzo 27 (AUNO).- Paolo Goltz, autor del gol del empate definitivo entre Lanús y Boca en la Bombonera, destacó la importancia del punto obtenido por “El Granate”, que permitió quebrar una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas en el torneo Clausura, y señaló que ese partido “marca el camino que hay que seguir para ganar protagonismo en el campeonato”.

“Hay que valorar el rendimiento que expusimos en una cancha difícil y ante el campeón actual. Corrimos desde atrás y nunca nos desesperamos. Por eso conseguimos un premio más que merecido. Ahora hay que trabajar mentalizados en que debemos mantener este juego”, sostuvo el marcador central en diálogo con* AUNO*.

El conjunto dirigido por Gabriel Schurrer alcanzó los siete puntos en la tabla de posiciones, lejos todavía de las 15 unidades con las que lidera Estudiantes, pero el 2-2, de visitante, terminó con una saga de partidos con resultados adversos en el certamen doméstico.

Lanús venía de perder frente a San Martín de San Juan en la “Fortaleza” de Guidi y Arias; Tigre en Victoria, Estudiantes en La Plata y Argentinos, también en casa. La iguadad con el “Xeneize” le brindó la oportunidad de sumar.

Y eso es lo que pondera el ex Huracán. “Tenemos que cubrir dos competencias y eso se nos hace muy difícil. Por eso, cada unidad que cosechamos tiene su importancia. Lo que lamentamos es que se pudo haber ganado tranquilamente y no supimos cómo”, aportó.

Además, agregó: “Fuimos superiores en gran parte del partido. Jugamos de forma inteligente, presionando siempre la salida del rival y no le dimos respiro. Y cuando se pusieron dos goles arriba no nos desesperamos y logramos empatarlo. Eso no se puede desestimar”.

En torno al gol, convertido en el inicio de la segunda etapa, Goltz ponderó su importancia. “Me tenía fe y por suerte se dio”, enfatizó. Fue el 2-2 definitivo tras un segmento inicial que vio la contundencia de Boca con los tantos de Pablo Mouche y Juan Román Riquelme, y el descuento oportuno de Mariano Pavone.

Lanús abrirá la próxima fecha cuando se mida, en condición de local, con Belgrano, que llega con el antecedente de la igualdad ante el San Martín sanjuanino. En plena lucha por mantener la categoría, los cordobeses necesitan los puntos y Goltz muestra de qué forma hay que saltar a la cancha.

“No hay que salir dormidos. Debemos mantener la concentración, sin sentirmos presionados por considerarnos más que el rival. Queda mucho recorrido por hacer y la verdad que pretendemos luchar tanto en el Clausura como en la Copa Libertadores hasta el final”, sentenció.

AUNO-27-03-12
MRQ-LDC

Dejar una respuesta