El ‘Granate’, en casa ante Vélez para terminar el torneo de la mejor manera

Ya fuera de toda pelea en el certamen doméstico, el conjunto del sur del GBA recibe el sábado desde las 20.45 al ‘Fortín’ con la intención de mejorar la imagen dejada en los últimos encuentros, donde solo sumó dos de los últimos 12 puntos en juego. El DT Guillermo Barros Schelotto no podrá contar con varios jugadores clave.

Angel Molinas

Lanús, octubre 17 (AUNO).- En el marco de la jornada 28 del Campeonato 2015 de Primera División, Lanús enfrentará a Vélez Sarsfield en el estadio Néstor Díaz Pérez este sábado a partir de las 20:45 con el objetivo de volver a ganar tras cuatro presentaciones sin triunfos.

El ‘Granate’ sufrió dos duros golpes antes del parate por la doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018: quedó eliminado de la Copa Sudamericana al caer en octavos de final por penales ante Defensor Sporting en Uruguay y cayó ante Aldosivi en Mar del Plata, lo que significó la pérdida de la última chance para pelear por un lugar en la Liguilla pre-Libertadores.

Por el torneo local, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto hace cuatro encuentros que no suman de a tres, con la caída en el clásico con Banfield, los empates 1 a 1 con River Plate e Independiente y la posterior derrota con el ‘Tiburón’.

Estos resultados adversos le imposibilitaron seguir en carrera en la lucha por clasificar para el torneo reducido que da un ticket a la próxima Copa Libertadores de América, ya que quedó en la 13° posición con 38 puntos, a ocho de Belgrano, el último en entrar a falta de tres jornadas para la finalización del campeonato.

Para el duelo contra el ‘Fortín’, Barros Schelotto no podrá contar con varias piezas clave en el once titular habitual, como el capitán Maximiliano Velázquez, que debe purgar una fecha de suspensión por llegar a la quinta amarilla; el paraguayo Víctor Ayala, expulsado ante Aldosivi; y el defensor central Diego Braghieri, quien sufrió un desgarro.

Además, el ‘Melli’ aguarda por el estado de Matías Fritzler, con una dolencia en una de sus rodillas, y de Gustavo Gómez, elegido por Ramón Díaz para formar parte de la selección de Paraguay en los partidos de Eliminatorias frente a Venezuela y Argentina.

La principal novedad será el regreso de Lautaro Acosta, quien formará parte del banco de suplentes ya recuperado de un desgarro en el bíceps femoral.

Durante las prácticas, el entrenador paró a Matías Ibáñez; Carlos Araujo, Facundo Monteseirín, Rodrigo Erramuspe, Nicolás Pasquini; Miguel Almirón, Román Martínez, Nicolás Aguirre; Junior Benítez, Sergio González y Sebastián Leto.

En tanto, Vélez, de floja campaña, marcha en el puesto 25 con 26 puntos, casi sin chances de pelear por un lugar en la liguilla pre-Sudamericana.

El ‘Fortín’ viene de caer como local 2 a 1 con Nueva Chicago, en lo que fue su quinto partido sin conocer la victoria, al contar con otras tres derrotas y un empate, y además no gana como visitante desde la fecha 13, cuando superó a Banfield por 3 a 1.

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo saldría a la cancha con Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Lautaro Gianetti, Damián Pérez; Yamil Asad, Leandro Somoza, Leandro Desábato, Nicolás Delgadillo; Hernán Toledo y Milton Caraglio.

El encuentro, que contará con la presencia de hinchas visitantes, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por la TV Pública.

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue por los cuartos de final de la presente edición de la Copa Argentina, donde el ‘Granate’ venció por penales 4 a 2 tras haber igualado 1 a 1 en los 90 minutos.

El historial entre Lanús y Vélez es ampliamente favorable al equipo de Liniers, que de los 116 partidos disputados salió vencedor en 54 y solo cayó en 25, contando además 37 empates.

AUNO 17-10-15
AM-MFV

Dejar una respuesta