“El Granate” abre su juego en la Copa Argentina ante Barracas Central

El conjunto que conduce Gabriel Schurrer tendrá un duro enfrentamiento ante un equipo de la Primera B Metropolitana, en Salta. Para el arquero Esteban Andrada, que sería titular y de esa manera debutaría en Primera División, es “un duelo no hay que subestimar”. “Queremos evitar sorpresas y empezar el semestre con el pié derecho”, remarcó.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, febrero 6 (AUNO).- Ya no hay más preámbulos. Mañana, desde las 22, Lanús saldrá a la cancha para jugar ante Barracas Central, equipo que milita en la Primera B Metropolitana, en el marco de una nueva fase de la Copa Argentina. De esa manera, “El Granate” abrirá su juego de forma oficial en 2012, un año que lo tendrá, además, con la cabeza en la Copa Libertadores y el Clausura.

Salta es el destino de este compromiso que contará con la posibilidad — según lo estipuló el entrenador Gabriel Schurrer en las últimas horas—, de que el elenco de la Zona Sur del Conurbano bonaerense utilice un once inicial entre habituales titulares y algunos suplentes. Allí, el que podría hacer su debut oficial es el arquero Esteban Andrada.

“Empieza un semestre que nos tiene muy ilusionados, sabiendo que tendremos por delante muchos partidos. La idea será llegar lo más lejos posible en todas las competencias. Esperemos que logremos comenzar este camino con el pié derecho”, señaló el juvenil en diálogo con AUNO.

Los demás futbolistas que pararía el “Chucho” en la cancha serían: Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Gastón Díaz, Guido Pizarro, Diego González, Mauricio Pereyra, Juan Neira, César Carranza y Mariano Pavone, quien ya se recuperó de una lesión que lo marginó durante la mayor parte de la pretemporada.

Entre los nombres se destaca el de Pizarro. El mediocampista tuvo varias idas y vueltas a lo largo del verano, pues estaba prácticamente confirmada su salida de Lanús para recalar en Fiorentina de Italia. De hecho, el volante viajó a Europa para cerrar la transferencia, que en números estipulaba una cifra cercana a los tres millones de euros.

Sin embargo, la operación de cayó cuando parecía todo definido y el joven volvió a Guidi y Arias. Ahora tendrá la chance de mostrarse en el campo de juego y reemplazará a Eduardo Ledesma, que con una sinovitis en la rodilla derecha está en proceso de recuperación.

“Tenemos que llegar al duelo al ciento por ciento de las posibilidades físicas. Es el primer partido y a partir de este momento la seguidilla va a ser constante. Por eso, será importante tener recambio dentro del plantel para cuando el técnico lo disponga”, apuntó Andrada.

Y agregó: “Estoy muy contento con la chance que se abre a partir de la mayor competencia. Mi intención es continuar aprendiendo y ayudar al equipo para resguardar el arco. Hay una cantidad de jugadores importante, de categoría y seguramente vamos a poder llegar lejos”.

Más allá de la extensión en la plantilla que pondera el arquero, lo cierto es que después del amistoso frente a Vélez de la semana pasada (2-2 con un doblete de Pavone), se conocieron los distintos desgarros que sufrieron Mauro Camoranesi y Mario Regueiro.

Aun así, la gravedad es distinta para ambos. Mientras el campeón del mundo con Italia en 2006 estará 21 días fuera de las canchas, el uruguayo tendría una pronta recuperación y hasta podría estar en el debut del Grana en el campeonato local frente a San Lorenzo en “La Fortaleza” el próximo viernes.

Por lo pronto, el primer escollo de Lanús será mañana Barracas Central. El Camionero viene de caer el fin de semana por la mínima diferencia ante Colegiales y marcha en los últimos puestos de la tabla de posiciones con 23 puntos, muy lejos de las 48 unidades con las que lidera Sarmiento de Junín.

Pero Andrada no se confía y sabe que “los partidos hay que jugarlos”. “Será un rival complicado que no habrá que subestimar. El entusiasmo de los jugadores por esta chance en la Copa es más que evidente y nosotros debemos estar concentrados para evitar sorpresas”, cerró.

AUNO-06-02-12
MRQ-LDC

Dejar una respuesta