El ‘Granate’, a un paso de los playoffs con la pelota naranja

El básquet de Lanús realiza otra gran performance en la Liga Nacional y marcha tercero en la tabla de posiciones, cada vez más cerca de pegar el salto a los cuartos de final del campeonato. A falta de cinco fechas para el final del certamen regular, el entrenador Silvio Santander prefiere no saltarse pasos. “Hay que terminar lo más arriba posible en las estadísticas”, afirmó.

Matías Quercia

La tabla de posiciones avala el desempeño positivo que muestra Lanús en la Liga Nacional de Básquetbol, pues marcha tercero en el escalafón, y a falta de cinco fechas para el cierre de la etapa regular, se insinúa como uno de los candidatos a recalar de forma directa en los cuartos de final de la temporada.

Así como sucedió en el certamen anterior, el ‘Granate’ está a un paso de dar un nuevo salto de calidad con la pelota naranja. En aquella ocasión, el equipo que conduce Silvio Santander alcanzó estar entre los cuatro mejores del campeonato pese a que en los playoffs, luego, cayó a manos de Regatas Corrientes.

Sin embargo, el propio técnico opta por no evadir pasos y prefiere ir, con tranquilidad, fecha a fecha. “Hay que terminar lo mejor ubicado posible en las estadísticas. Estar entre los cuatro mejores es una meta que está al alcance de la mano, pero que no la debemos subestimar y considerar que ya está lista. Falta el tramo final”, puntualizó la cabeza del grupo.

Hoy los datos explican que el líder es, justamente, Regatas. El elenco correntino marcha con 57,7 puntos y un saldo de 20 triunfos y apenas seis derrotas. Por su parte, el escolta es Peñarol con 56, el vigente multicampeón y nuevamente catalogado como rival a vencer. El último escalón del podio lo ostenta el conjunto de la zona Sur del Conurbano bonaerense, con 53,5, aunque comparte la ubicación con Boca.

“Mientras esté la chance matemática, hay que soñar con la posición más alta posible, pero lo fundamental es saber administrar las energías, sin saltear escalones. La clasificación es la prioridad y después habrá que afrontar las llaves definitorias”, afirmó Santander.

En tanto, el entrenador dio detalles sobre el rendimiento de su plantilla en el último lapso, donde llevó a cabo cinco compromisos de local. Allí, en el gimnasio Rotilli, el ‘Grana’ festejó en cuatro ocasiones y cayó en una oportunidad. El saldo positivo se certificó ante Regatas, Sionista, Unión Progresista y La Unión, mientras que la derrota fue a manos de Quimsa.

“El nivel defensivo estuvo bien, con los jugadores muy concentrados. Eso es vital y determinó que consigamos un buen caudal de puntos. Aun así, va a ser importante mejorar en la faceta del ataque en lo que viene, algo que no explotamos como podemos en las últimas fechas”, analizó.

Y agregó: “Contra Progresista y La Unión la pelota circuló con mayor asiduidad. Jugamos con inteligencia y presionamos con solvencia. Pero también hay que poner el acento en la parta delantera de la cancha para llegar al final como candidatos”.

En torno a las próximas jornadas, Lanús tiene como destino las ciudades de Junín y Río Cuarto. En aquella localidad se cruzará con Argentino, mientras que en Córdoba se verá las caras con 9 de Julio, dos conjuntos que deambulan por la mitad y el fondo de las estadísticas, respectivamente.

“Serán duelos de alta complejidad. Argentino mostró ser uno de los mejores del torneo en su casa. Además, conoce sus limitaciones y es una gran sorpresa en la competencia. Por su parte, 9 de Julio está en plena lucha por la permanencia y tiene la obligación de mejorar su ubicación, por eso necesitará sumar puntos”, comentó Santender. Y enfatizó: “Nos nos podemos dormir”.

MRQ-MFV
AUNO 01-03-13

Dejar una respuesta