El Gobierno presentó una denuncia penal contra los Moyano por amenazas

El Gobierno denunció penalmente a los dirigentes de Camioneros en un juzgado federal de la Ciudad de Buenos Aires. Es por “amenazas y coacción agravada”. El paro de Camioneros ya genera falta de combustibles en todo el país. Especialmente gas de red en municipios bonaerenses. La huelga continúa y se extendió a otras ramas de camioneros, que reclaman 30% de aumento salarial.

Lomas de Zamora, jun 21 (AUNO) – El Gobierno presentó una denuncia penal en un juzgado de la Capital Federal contra Hugo Moyano y su hijo Pablo, ante la gravedad generada por el paro del Sindicato de Camioneros que afecta a millones de personas de todo el país.

El Ministerio de Trabajo podría multar con una suma millonaria al Sindicato de Camioneros por haber dispuesto la medida de fuerza a pesar de haberse dictado la conciliación obligatoria.

La denuncia penal, en tanto, fue presentada en el Juzgado Federal a cargo de Sergio Torres y se acusa a los Moyanos de “amenazas y coacción agravada”. Moyano volvió a amenazar con una movilización a la Plaza de Mayo para la semana próxima.

Los principales funcionarios del Gobierno analizan si la falta de combustible afectará o no a otros sectores como la aviación comercial, mientras que por otro lado se comenzaron a realizar pronunciamientos desde el PJ nacional, gobernadores y otros sectores gremiales en respaldo al Gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

Por su parte, el ministro de Planificación, Julio De Vido, brindó este mediodía una conferencia de prensa, ocasión en que advirtió que el suministro de combustibles para colectivos y micros sólo estará garantizado hasta el sábado y que la medida de fuerza afectará también a las industrias.

En tanto, el paro decretado por los Moyanos generó gravísimos problemas por falta de gas en varias localidades de la provincia de Buenos Aires y en otros puntos de la Patagonia, donde se registraban temperaturas bajo cero.

Despúés de conocerse la denuncia penal, Hugo Moyano resolvió ampliar el paro de la rama combustibles a otros sectores de camioneros por lo que afectará también la recolección de basura y anunció un un canal de televisión que movilizarán mañana a la Plaza de Mayo.

La presidenta Cristina Fernández, en tanto, debió adelantar su regreso desde Brasil para tomar decisiones personalmente ante la profundización del conflicto de camioneros que decretaron un paro por 72 horas y que recién se cumplirá mañana.

El gremio reclama 30 por ciento de aumento y al no llegar a un acuerdo con las cámaras empresarias del sector resolvió hacer la huelga, ante lo cual el Ministerio de Trabajo decretó la conciliación obligatoria que fue desoída por el Sindicato que dirige Moyano.

Ante el desabastecimiento de combustibles, los principales funcionarios del Gobierno resolvieron llevar a cabo operativos de emergencia para intentar paliar la falta de naftas, gasoil y gas.

Largas colas en las estaciones de servicio se registraron desde ayer y esta noche en muchas de ellas dejaron de cargar o ponían límites para regular la venta de diferentes naftas.

AUNO 21-06-12
GP-HRC-EV