El Gobierno entregó un millón de pesos para la compra de camiones

El Ministerio de Desarrollo Social entregó a la comuna un millón de pesos para la compra de diez camiones que en un principio serán utilizados para transportar rellenos a las zonas linderas a la Cuenca Matanza-Riachuelo.

Lomas de Zamora, diciembre 22(AUNO). La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, entregó hoy al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, más de un millón de pesos para financiar la compra de 10 camiones que se utilizarán para transportar suelo de rellenos a los terrenos de la zona Cuartel IX ubicada cerca de la cuenca Matanza-Riachuelo.

La adquisición de la decena vehículos permitirá ampliar el trabajo de relleno y nivelación de terrenos que realiza el municipio a orillas del Riachuelo ya que, hasta el momento, la comuna cuenta con tres camiones que se encargan de la remoción de suelos y la colocación de tierra en otros sectores.

El objetivo de las tareas es disminuir las consecuencias de las frecuentes inundaciones que padecen los habitantes del lugar, según se afirmó a través de un comunicado.

“Contar de forma permanente con estos vehículos nos permitirá intensificar notablemente las tareas. Esto implica un sustancial avance en la compleja misión de lograr un mejora para los miles de habitantes de la cuenca cuanto antes”, señaló Insaurralde.

Además, remarcó las “múltiples medidas” realizadas por el Gobierno nacional y la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar)
“para solucionar un problema que lleva décadas”.

La orden de pago que recibió el jefe comunal es la primera de las tres que tiene prevista entregar la cartera social para ese tipo de medidas.

YGC-AFD
AUNO-22-12-10

Dejar una respuesta