El Gandulfo tramita el nuevo DNI para recién nacidos

Con sólo la presentación de una copia del Acta de Nacimiento, los padres pueden iniciar la gestión del primer documento de su hijo en ese centro asistencial. El DNI tarjeta llegará a sus casas en no más de 15 días y será totalmente gratuito. Aseguran que esta medida garantizará que “todos los chicos puedan acceder a los servicios del Estado”.

Lomas de Zamora, agosto 13 (AUNO).- Miles de bebés de Lomas de Zamora tendrán asegurado el acceso a su primer DNI con sólo 15 días de vida. Es que el Hospital Gandulfo a partir de mañana se sumó a la red “DNI 0 año”, por lo que ninguna madre podrá ser dada de alta sin haber iniciado en esa misma institución el trámite del documento digital para recién nacidos. El subsecretario del Gabinete de ministros bonaerense, Juan Pablo Álvarez Echagüe, afirmó que esta nueva medida “garantizará que todos los chicos tengan regularizada su situación documentaria y puedan acceder a los servicios del Estado”.

Sólo en el Gandulfo nacen por año 1300 bebés. Con esta medida, que se enmarca en el programa “Derecho a la Identidad de la Niñez” y que ya es aplicado en otros cinco centros de salud del distrito, tendrán su documento en formato tarjeta, con foto y huella digital, de manera totalmente gratuita. Los padres lo recibirán por medio del correo en su casa, dentro de los 15 días posteriores de haberse iniciado la gestión.

“Ahora la cantidad de inscripciones de recién nacidos coincidirá con los nacimientos, lo que garantizará que todos los chicos tengan su documento, necesario para afiliarse a una obra social, recibir la Asignación Universal por hijo, el ingreso escolar, etcétera”, aseguró Álvarez Echagüe, quien se encargó de realizar el acuerdo con el hospital lomense.

El único requisito que deberán cumplir los padres del bebé será contar con una copia certificada del Acta de Nacimiento con la oblea de matrícula asignada, trámite con el que se estima que se reducirá el 20 por ciento de la cantidad de bebés que eran dados de alta sin su DNI.

Otras instituciones que se sumaron a esta iniciativa fueron el hospital Penna de Bahía Blanca, los hospitales Alejandro Korn y San Martín de La Plata, el de Lobos y la maternidad de González Catán, en La Matanza.

LMVR-AFD
AUNO-13-08-12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>