El fútbol, excusa para un encuentro de comunidades campesinas

La Red Comunidades Rurales Argentina organizará este viernes el primer “Encuentro global de fútbol comunitario”, en varios puntos del país y una decena de ciudades de cuatro continentes.

La Red Comunidades Rurales Argentina organizará este viernes el primer “Encuentro global de fútbol comunitario rural” en diversas escuelas del país y de varias ciudades del mundo, con el objetivo de acompañar el desarrollo de las comunidades campesinas.

Instituciones educativas de diversos países ya confirmaron que participarán del encuentro, como Paraguay, Uruguay, Colombia, España, Francia, Malasia, Sri Lanka y la República Democrática del Congo, entre otros.

El torneo busca una integración comunitaria, ya que “generar espacios de comunicación y encuentro ayuda a promover el intercambio de experiencias, valores culturales y conocimientos entre alumnos, docentes y comunidades rurales de todo el mundo”, explicaron en la organización.

La difusión del encuentro es realizada por argentinos que viven en el exterior y extranjeros que recorrieron el mundo y se encargan de contactar organizaciones sociales, escuelas y comunidades rurales para que participen.

La idea es focalizar el encuentro en los niños, que protagonizarán los partidos, y en las acciones comunitarias que los adultos quieran emprender, para fortalecer los lazos entre las familias, las comunidades y las escuelas rurales.

Para obtener más información se puede consultar el sitio web www.futbolrural.org.ar o enviar un correo electrónico a info@futbolrural.org.ar. Además, las personas interesadas en obtener datos sobre educación, salud, trabajo, justicia y medio ambiente en las comunidades rurales puede visitar el sitio www.mapasderecursos.org.ar.

LA-GDS
AUNO-TERCER SECTOR
21-10-2009

Dejar una respuesta