El frente volvió a ganar en Sociales

Durante una semana, casi 3700 alumnos votaron autoridades académicas y del centro de estudiantes en las que el frente Todos por Sociales obtuvo otra victoria consecutiva. Es vez, como en los dos últimos años, con más de la mitad del padrón a favor.

La agrupación Todos por Sociales se impuso nuevamente en las elecciones estudiantiles que se realizaron entre el lunes 21 y el viernes 25 de septiembre en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), al conseguir el 51,3 por ciento de los votos.

Lejos de ese porcentaje, en segundo lugar se ubicó la agrupación Movida Universitaria, con un 18,4 por ciento. En tanto, el tercer lugar se lo disputaron la Franja Morada y el Frente Estudiantil Popular (FEP), con un 8,6 y el 7,6 por ciento respectivamente.

Cerca de 3.700 fueron los alumnos que eligieron los nuevos representantes ocuparán cargos del Centro de Estudiantes, el Consejo Académico, el Consejo Superior y la Asamblea Universitaria cuando se inicie el ciclo lectivo de 2010.

Todos por Sociales surgió hace cuatro años de la unión entre el Frente para Sociales y el Frente para la Victoria, y desde entonces triunfa en las elecciones.

El titular del Centro de Estudiantes, Facundo Vargas, resultó reelecto. El Consejo Académico estará conformado por Florencia Salvadore, Luciana Ferrari, Ernesto Gaidolfi y Martín Carlomagno. El Consejo Superior, tendrá como titular reelecto a Sergio Medviginer y como suplente a Eliana Moscoloni. Los representantes en la Asamblea Universitaria serán Fernando Torrez, Martín Suárez Piñón, Rina Chiaramonte Calzadilla y Jimena Martínez.

Detrás del porcentaje obtenido por las agrupaciones mencionadas quedaron el Partido Humanista, el Partido Obrero, la agrupación Sur, Izquierda Universitaria, Sociales Plural y Solidaridad e Igualdad.

Luciana Ferrari, de Todos por Sociales, precisó ante AUNO que el apoyo con el que cuenta la agrupación se asienta en las carreras de “Psicología, Relaciones Laborales, Públicas, Minoridad y Familia y Ciencias de la Educación” y también Periodismo. Según integrantes de ese sector, los porcentajes obtenidos “cumplieron con las expectativas”.

MDY-AFD
AUNO-25-09-09
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta