El “Flaco” vuelve al primer amor

La positiva evolución que tuvo la lesión que padece determinó que los dirigentes del “Taladro” se decidieran por incorporar a Daniel Bilos, que será parte del plantel albiverde en el próximo Apertura. El mediocampista firmará un contrato especial hasta que se recupere y luego se vinculará por un año a la institución. “Estamos muy contentos con la llegada de un jugador que surgió en este club”, señaló el presidente Carlos Portell.

Desde hace tiempo que se barajaba su regreso, y hoy, finalmente, se concretó. Daniel Bilos volverá a vestir la camiseta de Banfield a partir de la próxima temporada, aunque todavía no rubricó el contrato que lo vinculará al menos por un año con la institución, según lo confirmó el presidente Carlos Portell en diálogo con AUNO.

Es que el mediocampista se recuperó más rápido de lo esperado de su lesión, y por eso desde el lunes comenzará a entrenarse con el resto de sus compañeros en el predio de Luis Guillón.

Sin embargo, habrá que esperarlo. Porque el “Flaco” aún tiene para dos o tres meses de recuperación, debido a la fractura de rótula que sufrió en su rodilla izquierda, y que lo mantiene inactivo desde hace casi un año.

“Quizás esté mejor para la mitad del campeonato, pero habrá que ver cómo evoluciona”, sostuvo Portell en referencia al futbolista que cumplió su primer ciclo en el club entre 2001 y 2005.

Esta vez, Bilos llegará en condición de jugador libre tras su paso por San Lorenzo. El mediocampista firmará en primer lugar un contrato especial (por un monto mínimo) hasta que se recupere, y luego acordará otro por un año, con una opción de compra y renovación.

“Igual, lo menos importante es el contrato y el dinero, porque lo que queremos es que se recupere pronto, ya que es un jugador que le dio mucho a Banfield”, comentó el dirigente, que evitó dar cifras específicas sobre la operación.

“Esperemos que vuelva a reeditar aquellas tardes donde nos dio tantas alegrías a todos los hinchas. Verlo en el club donde se formó es una satisfacción enorme”, se entusiasmó Portell.

De todas maneras, remarcó que el conjunto dirigido por Julio César Falcioni “no cubre el puesto vacante de volante creativo que le falta al equipo” con la llegada de Bilos.

Por eso dejó en claro que continúa la búsqueda de algún jugador que pueda cumplir ese rol. Al respecto, realizó una declaración inesperada: “Se está hablando de un mediocampista por la izquierda pero puede ser que llegue un volante central y que Falcioni cambie el dibujo táctico”, puntualizó.

¿Qué es lo que quiso dar a entender? Según pudo averiguar esta agencia, están muy avanzadas las negociaciones por Roberto Battión, volante que actualmente milita en el Aris Salónica de Grecia. Pero ése no sería el único jugador que se encuentra en carpeta.

También existe interés por el defensor Santiago Ladino y el mediocampista Gervasio Núñez. Ambos serían del gusto del entrenador, al igual que Iván Moreno y Fabianesi, que no tendría lugar en Estudiantes, lo que reflotó la chance de que arribe a Banfield. Es un jugador que tiene obsesionado a Falcioni, que anhela su llegada ya que hasta ahora el equipo no se potenció como él pretende.

NS-LDC
30-07-09-AUNO
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta