El escándalo de los goles en contra: Banfield echó al entrenador del equipo de futsal femenino

El video viral de la insólita actitud antideportiva de las jugadoras en el partido ante Gimnasia generó indignación. Pero el club reaccionó y apartó al cuerpo técnico.

El Club Banfield tomó una decisión rápida y lógica después del papelón antideportivo de los goles en contra protagonizado por su equipo de futsal femenino durante el último fin de semana. Echó al cuerpo técnico encabezado por el entrenador Mariano Vila.

El sábado, en el club Nueva Estrella, de Lugano, Banfield enfrentó a Gimnasia La Plata por la fecha 10 del torneo de la Primera B del torneo organizado por AFA.

El Taladro se puso 2-0 arriba pero antes de terminar el primer tiempo el equipo se hizo tres goles en contra, obviamente en forma intencional En la segunda parte, llegó otro gol en contra y el partido terminó 4-2 a favor de Gimnasia.

Banfield ya estaba clasificado para los playoffs y especulaba con que un resultado negativo lo enfrentara con un rival más accesible. Pero un video con los goles publicado por la cuenta del Lobo se hizo viral y levantó indignación.

Hasta el club favorecido remarcó la situación. “Estamos felices por sumar los 3 puntos pero no por cómo los logramos. Banfield se hizo ¡LOS 4 GOLES EN CONTRA! Estas conductas antideportivas no las celebramos”, fue el mensaje que publicó la cuenta del Lobo.

Banfield reaccionó y este martes, a través de un comunicado, informó que había echado al entrenador y sus colaboradores. “Se tomó la inmediata decisión de apartarlos de sus funciones y desvincularlos del Club con efecto inmediato”. Sostuvo que “lo ocurrido en este partido no se corresponde con los valores y con las prácticas deportivas y de comportamiento que promueve el Club Atlético Banfield”, y pidió disculpas “al equipo rival, a las autoridades y a los más de 200 jugadores y jugadoras que practican Futsal en nuestra institución y nos comprometemos a tomar las medidas necesarias para que ello no vuelva a suceder”.

Dejar una respuesta