Designan a nuevas autoridades en la ACUMAR

Los flamantes funcionarios fueron nombrados por el Ejecutivo Nacional, a través del Decreto 332/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial.

Lomas de Zamora, febrero 11 (AUNO).- El gobierno nacional formalizó la designación de sus tres representantes en la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), el organismo que tiene a su cargo la realización de un conjunto de acciones destinadas a preservar y recomponer la Cuenca Hídrica Matanza-Riachuelo

Los flamantes funcionarios fueron nombrados a través del Decreto 332/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial, son Sergio Gustavo Federovisky, Julio Ricardo Torti e Iván Carlos Gagoberto Kerr.

Según se informó desde el organismo, Federovisky es periodista ambiental, biólogo y referente ambiental del Frente Renovador; Julio Torti es ingeniero químico y fue gerente general de ERM (Environmental Resources Management); en tanto que Iván Kerr es abogado y dirigió el Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires.

El consorcio, que fue creado en 2007, está conformado también por la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su presidencia es ejercida por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

La jurisdicción de la ACUMAR abarca un territorio aproximado de 2.200 kilómetros cuadrados por donde corren los 64 kilómetros de extensión del sistema integrado por los Ríos Matanza y Riachuelo, entre el partido bonaerense de Cañuelas y el barrio porteño de La Boca.

AUNO-11-02-16-CAS

Dejar una respuesta