El Ejecutivo le pide “un esfuerzo” al Concejo para que apruebe el presupuesto

Hasta el 30 de abril se extendió la prórroga para que el intendente Fernando Gray presente el proyecto de presupuesto 2008. El retraso se fundamenta en la “necesidad de reacomodación” del jefe comunal que inició su mandato en diciembre de 2007.

El Ejecutivo de Esteban Echeverría prorrogó hasta el 30 de abril la presentación del presupuesto 2008, fecha a partir de la cual espera que el Concejo Deliberante “haga un esfuerzo” para su evaluación y posterior aprobación.

El jefe de Gabinete local, Miguel Ángel Urchipía, declaró a AUNO que sus expectativas frente a la resolución del Legislativo son “buenas”, ya que este cuerpo “deberá entender la situación crítica actual (de la economía del distrito) y hacer un esfuerzo” a la hora de la sanción final.

Según se excusó el funcionario, el retraso de la presentación “es comprensible” por el déficit que recibió la gestión de Fernando Gray en diciembre de 2007, y por la que debieron realizar una “reacomodación de la planta y un recorte salarial”.

A pesar de que decisiones de este tipo suelen traducirse en aumentos en las tasas municipales para paliar los huecos presupuestarios, Urchipía afirmó “no tener información” acerca de una reestructuración impositiva por zonas que había anunciado Gray al inicio de las sesiones legislativas.

En este sentido, la “única información” que dijo tener fue la “intención” del jefe comunal de “mantener los valores de la renta municipal hasta donde sea posible”.

Por su parte, el concejal de la Coalición Cívica y ex candidato a intendente, Jorge Bosque, se mostró esperanzado con la acción de la Municipalidad en tanto sostiene que “quizás” la decisión del Ejecutivo “llegue antes del 30”.

“El presupuesto tiene importancia como herramienta para planificar y definir un nuevo plan de gobierno”, definió Bosque, “más aún porque mientras tanto se utilizan los fondos 2007 que mantienen la situación de desajuste del gobierno anterior”.

MNL-AFD
AUNO-18-04-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta