El diamante esculpido a ‘taladrazos’

El gol convertido por Simeone ante Crucero del Norte no es una mera anotación más que alimenta la estadística del gran momento del conjunto de Peña y Arenales, sino que es la idea de juego de los últimos dos años compilada en los mejores quince segundos del año en el fútbol argentino.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, septiembre 22 (AUNO).- El delantero de Banfield Giovanni Simeone marcó uno de los mejores goles del año tras siete pases de primera entre sus compañeros y una buena finalización luego de eludir al arquero de Crucero del Norte para estampar el 2-0 transitorio y desatar la euforia del público ‘albiverde’.

Durante el ciclo de Matías Almeyda, el ‘Taladro’ siempre fue elogiado por su intención de desarrollar un fútbol directo, ofensivo y vistoso, que trataba de hacer de la posesión un culto y del vértigo un estilo.

El segundo gol convertido a Crucero del Norte fue fabricado bajo los preceptos que el ‘Pelado’ sembró en Peña y Arenales, los cuales son vindicados continuamente por su entrenador Claudio Vivas, pese a que en la práctica la presencia de la idea en el juego no sea tan constante.

Con el 1-0 parcial sobre un equipo casi descendido a los 22 minutos de partido, Juan Cazares gestó la jugada con la recepción de un pase con el pecho proveniente de Mauricio Cuero y una cesión con el taco, casi con desprecio.

Nicolás Domingo recibió la cesión y abrió rápido para Walter Erviti, que con distinción bajó el balón con el pecho a Cazares. El ecuatoriano abrió para el incombustible Cuero, que devolvió la pelota y picó hacia donde no había jugada.

Cazares prolongó la acción de taco hacia Erviti, que de primera completó la hipotenusa de la triangulación y permitió a ‘Juanito’ herir a la última línea de Crucero del Norte con un pase quirúrgico a Simeone, que aplaudía para sus adentros la obra de arte previa a su gol.

El exatacante de River recibió en el punto de penal a las espaldas de los tres defensores centrales visitantes y con un movimiento de aceleración contrario a la trayectoria del pase dejó atrás al arquero, en una oscilación necesaria para definir con la meta vacía.

El tanto de Simeone y su jugada previa deslumbraron a los presentes en el estadio Florencio Sola, que enardecieron sus palmas con los aplausos posteriores. El explosivo toqueteo al ritmo de los creativos de Banfield, digno del mejor gol del año, representa el sello distintivo del ‘Taladro’ de los últimos dos años y medio.

AUNO 22-09-15
AS-MFV

Dejar una respuesta