“El deporte es integración”

En el marco de una serie de clínicas que realiza por el territorio bonaerense, Guillermo Vilas, la máxima figura histórica del tenis argentino, estuvo en el Parque Municipal de Lomas de Zamora y les dejó un mensaje a los más jóvenes. “Es importante que a través del deporte, los chicos puedan desarrollar una vida sana que les permita comprometerse con la realidad”, señaló el marplatense.

Guillermo Vilas, ex número uno del tenis argentino, brindó el sábado pasado una clínica de tenis en el Gimnasio Polideportivo del Parque Municipal de Lomas de Zamora, en la cual jóvenes de diferentes instituciones deportivas del distrito tuvieron la oportunidad de aprender y perfeccionar algunas técnicas de ese deporte.

Vilas sostuvo que la idea de estos encuentros, que desde fines del año pasado se realizan en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, es “enseñarle a los niños las bondades del deporte”, y señaló además que “es importante que la gente viva una vida sana”.

“Queremos enseñarles las bondades que tiene el deporte. Cualquiera de ellos ofrece varias cosas importantes que les serán útiles a lo largo de toda su vida. La manera de formar un equipo, compartir vivencias con amigos o entender a un rival. Es importante que a través del deporte puedan desarrollar una vida sana y se mantengan apartados de los problemas”, explicó el marplatense.

Vilas también precisó que el deporte es una herramienta valiosa para el aprendizaje de experiencias, ya que otorga oportunidades a quienes lo practican.

“Entre otras cosas, enseña a compartir, a sentir lo que es luchar por un ideal, permite viajar. Esos son algunos de los tantos beneficios que brinda no sólo el tenis, sino cualquier actividad deportiva”, aseguró.

Asimismo, “Willy” alentó a todos los padres a que incentiven a sus hijos a practicar cualquier disciplina, porque a su entender, ésa es una forma de lograr que los jóvenes “se vuelvan más sociables”.

“Es fundamental que los padres estimulen a los jóvenes a que realicen alguna actividad. De esa manera, los chicos van a estar en un ámbito seguro, rodeado de sus pares y así se volverán más sociables. Porque uno de los problemas que tenemos hoy es que la gente vive como fuera de la sociedad, no comparte nada, por eso algunos salen a robar”, analizó.

Del encuentro entre Vilas y los vecinos lomenses también participaron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, quienes arribaron al Gimnasio Polideportivo cerca de la finalización del evento y se mostraron “eternamente agradecidos” con el ex tenista por su “compromiso con la juventud y los valores que les transmite”.

Vilas además contó que la idea de realizar clínicas de tenis a lo largo de todo el territorio bonaerense surgió luego de que Scioli le preguntara qué se podía hacer desde el deporte para “integrar la actividad física; la salud y la educación” con el fin de tener “una juventud cada día más sana, más fuerte y más comprometida” con la sociedad.

“Cuando el gobernador (Daniel Scioli) me convocó para consultarme sobre qué podía hacer desde mi lugar para ayudar a los jóvenes, le propuse organizar 150 clínicas de tenis, que no son políticas, sino que son de salud y de prevención. Y le recalqué que debían tener un propósito. Hay que crear una conciencia de deporte, de vida sana. Una mezcla entre el placer, la pasión y el trabajo”, fundamentó.

Con este encuentro, al que según los organizadores asistieron unas 200 personas, dio por finalizada la segunda etapa de las clínicas de tenis, que comenzaron a desarrollarse en noviembre del año pasado en Mar de Plata y toda la Costa Atlántica y continuarán, a partir de abril, en el interior de la provincia de Buenos Aires, para luego volver a recorrer cada uno de los distritos ya visitados.

Por otra parte, también anunció que el intendente Rossi prometió construir “las canchas de tenis que entren” en un playón ubicado dentro del Parque Municipal lomense, y sostuvo que le gustaría estar presente el día que las inauguren y poder jugar en ellas.

AUNO 16-03-09
SL – LDC
deportes@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>