“El Colo” está de vuelta en Lomas

Tras un paso fugaz por el fútbol de México, Jonathan Tridente estuvo a prueba con el propósito de sumarse al plantel “milrayitas”, y luego de cuatro entrenamientos, el DT, Raúl Cascini, aceptó su incorporación al club. De esta forma, “El Colorado” se convirtió en el primer refuerzo de un equipo que en 2012 sueña con pelear un ascenso a la B Nacional.

Matias Mazzocchi

Lomas de Zamora, diciembre 6 (AUNO).- Todavía no terminó el campeonato, pero Los Andes ya incorporó a su primer refuerzo para afrontar el próximo semestre. Es que luego de rescindir su contrato con la Universidad de Guadalajara de México, por falta de pago, Jonathan Tridente volvió a Argentina y se puso a entrenar con “El Milrayitas”. Al parecer, a “El Colorado le alcanzaron cuatro entrenamientos para convencer a Raúl Cascini que debía sumarlo al plantel, y de esta manera se convirtió en el primer refuerzo para el 2012.

Antes de la confirmación, todo parecía muy difícil. Es que en la conferencia de prensa post triunfo contra Barracas Central, el entrenador de “El Milrayitas” se refirió a la posibilidad de incorporar a Tridente para el próximo semestre y aseguró que “lo tenemos que evaluar en estos días para tomar una determinación”.

“Hay 15 días que vamos a estar conviviendo con él y ahí veremos. Solamente se pueden traer dos refuerzos y analizaremos los puestos a cubrir. Pero si él está a disposición del club, mucho mejor”, agregó el DT.

Estas palabras marcaban una distancia, un sesgo de desconfianza, pero con el correr de los entrenamientos el pensamiento de Cascini cambió, y a los cuatro días de su primera práctica en el club, Tridente estampó la firma.

En la decisión del entrenador pesó el ensayo del miércoles pasado, donde Tridente tuvo un gran partido, siendo, junto a Luis Bevacqua y Martín Rose, una de las figuras de la práctica. Con ritmo futbolístico, rápido y explosivo con siempre, “El Colorado” se ganó el respeto de todos y además convirtió el gol con el que un equipo de juveniles igualó 1-1 con los titulares.

Y si bien en sus anteriores ciclos por la institución, Tridente se desempeñó como delantero, en esta oportunidad cabe la posibilidad que lo haga como mediocampista por izquierda. Para “El Colo”, no es puesto desconocido, ya que su debut oficial con la camiseta de los Andes lo hizo como volante, posición en la cual se desempeñó correctamente.

Esta posibilidad surge porque Los Andes no tiene muchos carrileros por la izquierda, ya que Leonel García Barros, que jugaba en esa posición, sufrió una grave lesión en el encuentro contra Tristán Suárez y recién reaparecerá el año que viene. Ante ese inconveniente, durante todos estos meses, Cascini probó con Asencio, Ojeda y Leguizamón, pero ninguno terminó de afianzarse en el pusto.

Con el regreso de Tridente, Los Andes sumó su primer refuerzo, pero no será el único. Y si bien todavía no hay muchos nombres en danza, Cascini planea reforzar otros sectores de la cancha para afinar las piezas de cara al próximo semestre, donde el conjunto de Lomas de Zamora buscará pelear un ascenso a la Primera B Nacional. Por lo pronto, parece que hay “Colorado” para rato…

AUNO-06-12-11
MM-LDC

Dejar una respuesta