Scioli quiere una provincia que sea “potencia” en la producción de alimentos

El gobernador bonaerense inauguró una planta aceitera en Valentín Alsina que adaptó sus mecanismos de producción a las normas ambientales vigentes. Por su parte, el intendente Darío Díaz Pérez sostuvo que el Conurbano “está aportando valor agregado a la actividad rural”.

Lomas de Zamora, diciembre 6 (AUNO).- Durante la inauguración de las obras de adaptación ambientales de una planta aceitera en Valentín Alsina, partido de Lanús, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, manifestó que el “gran objetivo” para su segundo mandato es convertir a la provincia en una “potencia productora de alimentos”.

El mandatario consideró que el funcionamiento de es planta, puesta en marcha con un mecanismo de producción reconvertido según los parámetros de la Acumar para evitar la contaminación, debe ser “un ejemplo para que otras empresas tomen la decisión de invertir en Argentina” e instó a los empresarios a “posicionar a la provincia como una potencia productora de alimentos e industrializar la ruralidad”.

Asimismo, elogió “la responsabilidad social con ética ambiental” de la aceitera —debido a que adecuó sus procesos a las normas exigidas por la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación—, que cuenta con una capacidad de refinado de 650 toneladas diarias y unas 20 mil de almacenamiento.

Por su parte, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, agradeció a los directivos de la firma porque “generó cientos de puestos de trabajo en la ciudad” y además, aseveró que el Conurbano “está aportando valor agregado a la actividad rural”.

“Nosotros somos parte de una generación a la que le toca reparar errores del pasado —afirmó—. Hoy tenemos la posibilidad de contar con empresarios que invierten en el país y lo hacen teniendo en cuenta la responsabilidad sobre el medio ambiente.”

PT-AFD
AUNO-06-12-11

Dejar una respuesta