El ‘Celeste’ es Nacional

Le ganó por penales a Platense en la final del Reducido y regresó a la máxima categoría del ascenso luego de 14 años. Además, el equipo de Rezza tendrá la chance de pegar el salto a Primera en apenas seis meses, ya que habrá diez promociones en juego en el próximo semestre.

Lomas de Zamora, junio 9 (AUNO).- Temperley volvió después de 14 años a la Primera B Nacional y se encuentra ante la oportunidad única de pegar el salto a Primera, categoría que no visita desde la temporada 1986-87, si es que logra colarse entre los diez que conseguirán el ticket para disputar el megatorneo de 30 equipos que se disputará a partir de febrero próximo.

El ‘Gasolero’ de Ricardo Rezza, que contó con el apoyo de un Beranger repleto, logró con mucho esfuerzo torcerle el brazo al duro Platense, que se había quedado con el primer chico de la final del Reducido por un ajustado 1-0 gracias al solitario gol de Patricio Rodríguez.

Sucede que al cabo de 90 minutos de sufrimiento puro, Temperley pudo emparejar la serie gracias a la aparición del pibe Ariel Rojas sobre el final del partido para lograr el 1-0 y llevar el duelo a la definición por penales.

Y en el mano a mano desde los doce pasos se agigantó la figura del arquero Federico Crivelli, que le ganó el duelo al ex Lanús Claudio Flores, estandarte del ‘Calamar’, y le dio rienda suelta a la alegría del pueblo ‘Celeste’ tras contener la ejecución de Humberto Vega y cerrar la serie por 5-4.

‘Superman’ Crivelli había tenido dos espectaculares tapadas en los 90 reglamentarios al ahogarle dos veces el grito de gol a Daniel Vega y ya en los penales no sólo fue clave al tapar el último disparo, sino que también desvió el remate de Patricio Rodríguez y además acertó cuando le tocó enfrentar a Flores.

“Son 13 años en este club y la verdad que estoy muy contento, es el día más feliz de mi vida. Viví los peores momentos y la verdad que esto es impresionante. Hoy se me termina el contrato con Temperley y yo me voy orgulloso porque sentí que era mi última oportunidad de consagrarme y poder ascender con el club de mis amores”, sostuvo un emocionado Crivelli.

La definición por penales:

AUNO 09-06-14
MFV

Dejar una respuesta