El blues de Ricardo Tapia llega a Lomas

El líder de La Mississippi ofrecerá un show solista, íntimo y acústico en Lomas de Zamora. La cita será el 30 de agosto, desde las 21. “Los espectáculos auditivos pequeños me divierten, se genera un clima muy lindo”, señaló.

Liliana Cañete

El fundador y vocalista de la banda de blues La Mississippi, Ricardo Tapia, se presentará el 30 de agosto en el ciclo Rock del Bueno en el auditorio de Radio Urbe en Lomas de Zamora, con un espectáculo donde habrá “un poco de todo: clásicos nacionales, de algunos músicos de blues del exterior y algunas melodías nuevas”, adelantó el artista en diálogo con AUNO.

Tapia vuelve al sur del Gran Buenos Aires para ofrecer en un concierto solista, íntimo y acústico, con versiones de blues clásicos, creaciones propias y reversiones de canciones de su banda.

El músico oriundo de Florencio Varela contó a AUNO que le gusta hacer acústicos porque es diferente a los espectáculos que brinda con La Mississippi que son eventos más masivos. “Los espectáculos auditivos pequeños me divierten, se genera un clima muy lindo, personal, en el que se puede cantar al oído de la gente prácticamente, el ambiente es distinto y da para disfrutarlo mucho”, señaló.

El espectáculo comenzará a las 21 en el auditorio de Radio Urbe, ubicado en Laprida 1166, y los interesados pueden reservar lugar con anticipación al 4392-0032.

Lo que más le gusta de la música es ejecutarla, porque “no hay muchos límites con respecto a la melodía”; en su casa, agregó, toca de todo, desde folklore hasta composiciones del mundo, y resaltó que lo interesante es “aprender cosas nuevas”.

Tapia es el líder de uno de los grupos más antiguos y prestigiosos del rock argentino, que el año pasado cumplió 30 años de trayectoria. El conjunto registró catorce álbumes, doce de ellos integrados por su propio material y dos con versiones de clásicos del rock y blues.

Sobre los inicios de la banda en 1988, el cantante recuerda que “al principio era un proyecto menos ambicioso, solo una banda de blues de domingo, pero fue creciendo”. “Me gusta mucho el último álbum de estudio Criollos (2017), que resume lo que hacemos en nuestra carrera, de tocar y de pensar, también Bagayo (1995); y los discos en vivo, un CD-DVD que recopila el material en el Luna Park en noviembre pasado, celebrando los 30 años de la banda”, puntualizó.

Abrirá el show Locomotora Negra, con Pablo “El Griego” Burikas en guitarra y voz, Charly González en armónicas, Matías Dagrosa en el bajo; y Sandy Sandoval en percusión y voz. Tendrán como invitados a Michelle Luna en voz y Cristian Luna, Mathys Leon y Federico “Condor” Rodríguez, en armónicas.

El artista convocado por el Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas (CAEPP), participará del ciclo en Rock del Bueno organizado por Jorge Bueno desde “Cultura Rock”, el programa que se emite todos los viernes de 19 a 21 por 97.3.

Fotografía: Martín Bonetto

AUNO-18-08-19
LNC-SAM

Dejar una respuesta