El ex canciller Hector Timerman murió en la madrugada de este domingo a los 65 años, como consecuencia de un cáncer que sufría desde hace más de tres años.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner lo despidió y resalto el “irracional e injusto ataque” que había recibido por la firma del Memorando con Irán, que buscaba busca del esclarecimiento del atentado que sufrió la AMIA en 1994 y hoy sigue impune.
Pienso y siento la necesidad de decir hoy lo que siempre dije en privado a quien quisiera escucharme: Héctor se enfermó por el dolor y el sufrimiento que le provocó el irracional e injusto ataque que ambos sufrimos con motivo de la firma del memorando de entendimiento con Irán
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 30 de diciembre de 2018
El exfuncionario estaba imputado en una causa por un supuesto pacto con Irán y un presunto encubrimiento del atentado contra la mutual judía.
Por el avanzado estado de su enfermedad, ex ministro de Relaciones Exteriores había declarado de manera anticipada desde su casa, por videoconferencia, ante el Tribunal Federal 8.
En la causa, fogoneada por el gobierno nacional y las instituciones judías, llegaron a imputarlo por “traición a la patria” (luego fue revocado) mientras que EE.UU. durante un tiempo le impidió su ingreso para su tratamiento.
Timerman padecía cáncer de hígado desde hace casi cuatro años. En marzo pasado finalmente había viajado a Estados Unidos a realizar un tratamiento experimental.