El acueducto Lanús-Temperley comenzará a construirse a fines de agosto

La obra, que debe se realizada en un plazo de ocho meses, está destinada a resolver problemas como la presencia de nitratos en el agua y la baja presión en el suministro

(AUNO).- La construcción del acueducto Lanús-Temperley, que suministrará agua potable a las localidades de Temperley, Llavallol y Turdera, estará en marcha a partir de agosto próximo, según anunció la Municipalidad de Lomas de Zamora.

“La concreción de esta obra es la solución a una frustración de muchos años en la calidad del servicio de agua potable”, señaló el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Urbanismo y Vivienda de Lomas, Julio Quirós, durante la apertura del sobre número 2 de la Licitación Pública Nacional 70/06 para la obra “Acueducto Lanús-Temperley”.

Los trabajos contarán con el financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA) y el presupuesto oficial de casi 21 millones de pesos para su ejecución, que tiene un plazo de 240 días (8 meses).

La tarea será ealizada en forma conjunta por la empresa estatal Agua y Saneamiento Argentino (AYSA) y el ENHOSA. AYSA a partir de febrero se hizo cargo del servicio hídrico que la firma Suez S.A. abandonó, por falta de inversiones y respuesta a los usuarios que sufrieron el desabastecimiento y la contaminación.

Quirós señaló que “esta obra va a terminar con problemas históricos que tenía la calidad del servicio de agua corriente en Lomas de Zamora”, y agregó que “esto se refiere tanto a la parte mecánica de la prestación (baja presión), como al aspecto químico y la presencia de nitratos”.

En esa línea, el funcionario agregó que “la obra traerá algunas molestias al tejido urbano que intentaremos minimizar”, y señaló que “esto forma parte del acuerdo-marco suscripto oportunamente por el intendente Jorge Rossi con el ENHOSA, que incluye otras dos obras: una cisterna para mezcla, en Llavallol, y una planta de elevación de bombeo en Temperley”.

En el acto, realizado en la Dirección de Compras del municipio, tomaron parte los ingenieros Marcelo Sánchez y Rafael López de Sanzo, de AYSA; Raúl López, del ENHOSA; el subsecretario de Asuntos Hídricos, Carlos Ricciardi; y los directores municipal y general de Compras, Roberto Santiago Prat y César Molinero, respectivamente.

Una vez conocidas las ofertas de las empresas, serán evaluadas, estimándose que “en un plazo de 20 días llegaremos a una conclusión, y se procederá a la posterior adjudicación de la licitación y la firma del contrato”, indicó Quirós.

AUNO aml-hrc

Dejar una respuesta