Edil peronista asegura que Rossi puede administrar “sin aumentar las tasas”

El vicepresidente segundo del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Franco Forciniti, criticó hoy la gestión del intendente Jorge Rossi , auguró que la sociedad “castigará” al jefe comunal, y aseguró que el oficialismo puede administrar “sin aumentar las tasas”.

El concejal del bloque Consolidación Peronista remarcó que “el intendente Rossi puede llevar adelante la recaudación municipal, sin el aumento de las tasas”.

El municipio lomense recaudó el año pasado 151 millones y el presupuesto vigente para este año es de 147 millones” y auguró que el Municipio “va a recaudar 168 millones de pesos” este año.

Forciniti fue uno de los que había pedido la anulación del aumento de las tasas por considerar que “va en contra de la sociedad” y agregó que “esta ordenanza cuenta con un articulado que permite que el Ejecutivo adecue el presupuesto según lo que se recaude”.

Además remarcó que Rossi “quiere demostrar con números que es el mejor administrador” y aseguró que a esa conducta “la sociedad la castigará en su momento”.
En declaraciones a la agencia Auno, el edil explicó que “los problemas de los vecinos del distrito son inmediatos, no se necesita llamar a concurso para dar respuesta a los problemas de desagüe, asfalto, alumbrado o salud”.

Forciniti, que luego de renunciar al bloque del oficialista del PJ pretendió ingresar sin éxito al bloque que conduce Omar Galdurralde (FpV), denunció que en la bancada kirchnerista le negaron la entrada por que “se minimizaron en un sectarismo donde mayor número de concejales ampliarían las discusiones”, por eso remarcó que “es mas fácil negar el acceso que abrir el juego”.

Además denunció que durante los dos meses de gestión de Javier Ruiz al frente del Concejo “sucedieron irregularidades” en la parte administrativa de la Secretaría, y acusó a sus pares de “no promover un diálogo político para crear consenso”.

Por esa razón, aseguró que “los que tuvieron el mando no lo supieron utilizar y se olvidaron que la política es una cuestión de equilibrio”.

Con respecto a las declaraciones del intendente Jorge Rossi, que manifestó que “los concejales votan según lo que cobran”, Forciniti aclaró que a él “no le constan los dichos de Rossi”, aunque desafió: Si el intendente “tiene pruebas que lo haga en la Justicia”.

Sobre la conformación de un nuevo bloque, Forciniti explicó que con Marcela Bianchi se siente “identificado” porque comparte “los mismos principios” que marca el oficialismo nacional.

Por otra parte, agregó que la diputada nacional kirchnerista Bianchi “es la mejor candidata para ser la próxima intendente de Lomas de Zamora”.
Por esa razón, explicó que “hay una idea de hacer un frente grande junto con el PJ de Rossi”, aunque aclaró que no cree que se pueda llevar a cabo porque algunos ediles “no están de acuerdo porque sienten que de esta manera perderían protagonismo”.

Además, anticipó que de no conformarse este nuevo bloque “marcaremos la política con Víctor Guzmán, Mabel Godoy, Sandra Bartalini (ex pertenecientes al Ari) y Mariel Sánchez (Consolidación Peronista)”.

va-at-hrc

Dejar una respuesta