Ecos de una noche soñada

Tras marcar dos goles en la decisiva victoria (3-0) ante Vélez, que le permite al “Taladro” mantenerse en la cima del Apertura junto a Newell’s, el delantero Cristian García asegura vivir “un momento único” en su carrera. “Espero que todo esto me sirva para afianzarme en el plantel”, señaló.

Tenía la gran responsabilidad de suplantar al uruguayo Sebastián Fernández y no le pesó. Con dos goles y una actuación sobresaliente, Cristian García tuvo su noche soñada en la victoria ante Vélez (3-0), y fue fundamental para que Banfield se mantuviera en lo más alto del Torneo Apertura. Por eso, el juvenil cuenta que vive “un momento único” en su carrera, en el club que lo vio crecer, y donde supo cambiar murmullos por aplausos.

“Esta es una alegría enorme. Los goles me sirven para ganar confianza y mejorar mi relación con la gente de Banfield. Como no había convertido venía siendo un poco resistido”, comentó García, que el sábado pasado se retiró ovacionado del campo de juego del Florencio Sola, cuando salió reemplazado por Julio Marchant, en el segundo tiempo.

No fue para menos. El atacante, de 21 años, se convirtió en la figura del partido contra el actual campeón del fútbol argentino, e hizo olvidar a todos los hinchas del “Taladro” la ausencia de Fernández, convocado a la selección uruguaya para la disputa del repechaje mundalista ante Costa Rica. García se asoció muy bien con el goleador Santiago Silva, y para colmo, se calzó el traje de protagonista y liquidó el pleito con dos tantos soberbios.

“Me saqué un peso de encima”, contó “el Ruso”, porque en los 22 partidos que había jugado para el “Taladro” sólo había convertido un gol(frente a Newell’s, en el Apertura 2008). “Pero por suerte pude volver a marcar y aportar para que el equipo continúe en este buen momento”, señaló respecto a la gran campaña que lleva a cabo el equipo en el campeonato, y de la cual se siente mucho más partícipe ahora.

Es que desde que llegó al club, hace tres años, de la mano de Jorge Cervera, García tuvo muchas complicaciones para encontrar su lugar en el equipo. Siempre tuvo que correr de atrás, bajo la sobra de Silva y Fernández, sobre todo en los últimos meses. Pero consciente de la situación, el atacante sabe que debe “tener paciencia” si pretende ser titular.

“El equipo cuenta con dos monstruos arriba. Pero uno siempre debe dar lo mejor y esperar el momento, como me tocó el sábado pasado”, sostuvo el delantero que siempre tuvo el apoyo de Falcioni. Al punto de que nunca dejó de ser la primera alternativa del entrenador a la hora de reemplazar a los habituales atacantes titulares.

Por eso, se ilusiona con ganarse un lugar en el equipo, aunque sabe que deberá esforzarse mucho. “Es complicado reemplazar a las figuras, pero trataré de seguir esforzándome como hasta ahora para tener otra posibilidad”, afirmó el juvenil, que había sido titular frente a Colón y Atlético Tucumán.

Ahora espera nuevamente por otra chance. Y mientras tanto, analiza este gran presente de Banfield, que con 32 puntos en el haber comparte la punta con Newell’s. “Con los triunfos que logramos en la pasadas fechas estamos dando muestras de que podemos soñar con alcanzar el título, aunque todavía queden cinco fechas”, se entusiasmó.

La próxima parada será Independiente, en Avellaneda. Para ese encuentro el conjunto de Julio César Falcioni sufrirá una baja muy importante, la de Maximiliano Bustos, que se rompió el tendón de Aquiles (ver aparte). De todas maneras, no habrá grandes variantes entre los titulares cuando el “Taladro” intente, el próximo sábado, dar un nuevo paso en el camino hacia el título.

Roberto Battión se perfila como el principal candidato para ocupar el lugar dejado por Bustos. Y en la delantera, García esperará por una nueva oportunidad, ya que Fernández llegará recién el próximo jueves y el cuerpo técnico deberá evaluar si está en condiciones de jugar.

“Espero tener mi próxima chance. Si me toca jugar, daré lo mejor de mí como lo hice contra Vélez”, prometió García. Y se entusiasma con seguir sumando minutos…Y también goles.

AUNO-16-11-09
NS-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta