Echeverría, en llamas, culpó a Pompei por la derrota

El defensor cuestionó al árbitro por el penal que le cobró y que desembocó en el gol de la victoria de Banfield al negar enfáticamente que la mano haya sido “intencional”. “Tienen un equipazo y no necesitan de estas cosas para ganar los partidos”, se quejó.

Pablo Ribera

Lomas de Zamora, abril 7, (AUNO).- Molesto con la derrota (1-2) ante Banfield, el defensor de Brown de Adrogué Santiago Echeverría acusó al árbitro Juan Pablo Pompei de “cobrar un penal que no fue” y así facilitar el triunfo del equipo de Matías Almeyda en un encuentro válido porla 32ª fecha de la Primera B Nacional.

“Me voy triste porque creo en la honestidad del fútbol, pero lo de Pompei fue muy deshonesto. Banfield tiene un equipazo: no necesita de estas cosas para ganar los partidos”, bramó el defensor central.

La jugada discutida se suscitó con el encuentro igualado en uno, con apenas diez minutos para el pitazo final, cuando, dentro del área de Brown, en un ataque del equipo albiverde, la pelota dio en la mano del propio Echeverría. El árbitro juzgó intención y decretó el penal, que, segundos más tarde, el atacante Santiago Salcedo cambió por gol.

“Fue una jugada rápida. La pelota me da en la mano, pero de forma involuntaria. No es penal”, expresó un indignado Echeverría

Con la derrota, el elenco de Adrogué dejó atrás un invicto de ocho encuentros (dos triunfos y seis empates) y a falta de diez fechas para el cierre de la temporada cayó nuevamente en zona de descenso.

Pese a su malestar por el resultado final, el futbolista de 24 años se mostró “contento” por el “gran partido” de su equipo y llamó a “repetir la misma actuación”en los próximos partidos.

“Dejamos todo en la cancha, hicimos un partidazo. Tenemos que dejar esta derrota atrás y seguir jugando como lo hicimos contra Banfield, porque estamos muy bien”, apuntó.

Con mucho orden en la marca y una notable contundencia, el ‘Trico’ completó una buena primera etapa que concluyó con un ajustado 1-1. Sin embargo, el complemento lo recibió con una mala noticia. A la lesión de Adrián Maidana, en la etapa inicial, se le sumó la de Oscar Villamayor, que dejó al equipo de Pablo Vico sin su dupla de mediocampistas centrales.

Esa situación, según Echeverría, favoreció al elenco de Almeyda que dominó con claridad durante toda la segunda mitad y terminó por llevarse un valioso triunfo que le permitió recuperar el liderazgo del certamen con 62 unidades, una más que el escolta, Defensa y Justicia.

“Perdimos dos jugadores muy importantes, y a veces los que entran lo hacen en otro ritmo, lo que a la larga te termina perjudicando en el partido”, advirtió.

Pero el futbolista surgido de la cantera de Boca instó a “olvidar rápidamente” la derrota en el Florencio Sola y empezar a pensar en el próximo rival, Villa San Carlos, un duelo “clave”, según definió el defensor.

“Ese es el partido que estamos esperando. Hay que dejar atrás la derrota y empezar a pensar en eso. Lo bueno es que no tenemos suspendidos y vamos a encarar ese partido como una final, porque es ante un rival directo y porque sólo sirve ganar”, sentenció.

AUNO 07-04-14
PMR-MFV

Dejar una respuesta