Dovetta: “Quiero afianzarme en el plantel”

El juvenil delantero del ‘Granate’, que en el empate (1-1) ante Newell’s marcó su primer tanto en Primera División reconoció que por ahora no está en condiciones de pelearle la titularidad al correntino José Sand. “Tengo 19 años y mi carrera recién empieza. No quiero apurarme”, remarcó.

Matias Mazzocchi

El delantero de Lanús Roberto Dovetta, autor del tanto que le permitió al equipo dirigido por Ramón Cabrero alcanzar la igualdad (1-1) ante Newell’s, en un encuentro disputado ayer, en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias, aseguró que, por ahora, su objetivo es afianzarse dentro del plantel ‘Granate’, y admitió que aún no está en condiciones de pelear por la titularidad.

Tras convertir su primer gol en la Primera División, Dovetta reconoció que José Sand se encuentra “muy por delante” en la consideración del entrenador, y que será muy difícil arrebatarle al goleador correntino la condición de máximo referente ofensivo del elenco del Sur del Conurbano Bonaerense.

“Ser compañero de un jugador con la envergadura de José (Sand) tiene un lado bueno, porque de él se pueden aprender muchas cosas. Pero también hay un costado negativo, y es competir con un goleador de su trayectoria se hace muy difícil para mí, que vengo de las inferiores”, señaló el juvenil centrodelantero en declaraciones a AUNO.

Dovetta, de 19 años, debutó en el ‘Granate’ el 3 de julio del 2005 en la última fecha del Torneo Clausura de aquel año, durante la gestión de Néstor Gorosito como entrenador, en un encuentro en el cual Lanús se impuso por 5-0 ante Olimpo de Bahía Blanca.

“Creo que éste es mi momento para afianzarme en el plantel. Soy chico y no tengo que desesperarme. Pienso que las cosas se producen de a poco. Tengo que seguir trabajando y mejorar un poco todos los días”, remarcó.

Y agregó: “Sentí una alegría enorme cuando la pelota entró. Hace años que estaba esperando hacer un gol, pero igual estaba tranquilo. De todos modos, mi carrera recién empieza y todavía debo crecer en muchos aspectos de mi juego”, comentó el delantero.

Por último, Dovetta agradeció los elogios que le dedicó el director técnico tras el compromiso ante el conjunto rosarino, al afirmar que lo pone “muy contento y“orgulloso” que Cabrero hable bien de él.

“Me pone muy feliz que Ramón (Cabrero) tenga palabras tan elogiosas para mí. Es un buen tipo porque me está dando la oportunidad de mostrarme y eso me ayuda a progresar en mi carrera”, concluyó.

AUNO-25-03-08

MM-LDC

Dejar una respuesta