Dos décadas de teatro independiente

El Teatro de las Nobles Bestias, emblema under, funciona en Temperley. Mañana docentes y alumnos celebran los veinte años de trabajo con una fiesta. Es abierta a la comunidad.

Alan Reynoso

Lomas de Zamora, noviembre 21 (Auno).- El Teatro de las Nobles Bestias cumple veinte años y docentes y alumnos lo celebrarán con una fiesta abierta a la comunidad, mañana a las 21 en 14 de julio 142, Temperley.

Claudia Eichenberg, docente del teatro y anfitriona del evento, afirmó a AUNO
que ser independiente es “bancarse sólo con recursos propios”, y agregó que “muchos artistas de la zona salieron de acá y tienen centros culturales. Nos van a regalar monólogos y shows a beneficio”.

Eichenberg y Alfredo Badalamenti fundaron el teatro en 1994, con el fin de experimentar y de producir eventos culturales. Por Nobles Bestias pasaron grupos nacionales y extranjeros, como la Compañía Cubana de Teatro Irrumpe, el grupo Acto Teatro, de Colombia. También transitaron por este escenario Carlos Belloso, Mónica Cabrera y “Roly” Serrano.

La asociación civil tiene más de 30 obras de producción propia —_Pan_, de Badalamenti, es una de las más populares—, ha estrenado más de 250 espectáculos y ofrece funciones todos los fines de semana.

AUNO-21-11-2014
AR-MDY

Dejar una respuesta