Doce días en Buenos Aires para pensar en la ciencia

La semana próxima comienza la primera edición de “Buenos Aires piensa”, un encuentro que, durante 12 días, buscará que la sociedad se acerque a los temas científicos y sociales. Habrá charlas, cursos, obras teatrales e invitados especiales. El evento se desarrollará en 17 sedes y todas sus actividades serán gratuitas. El objetivo es poder organizarlo cada dos años.

(AUNO).- A partir del próximo miércoles 3 de noviembre y hasta el domingo 14 se realizará la primera edición de “Buenos Aires Piensa”, un encuentro entre la ciencia y la sociedad en el que se darán más de 100 charlas y conferencias, y de la que participarán más de 200 expositores. Además, habrá cursos, talleres, funciones teatrales y películas, entre otras actividades. Todas serán con entrada gratuita.

El encuentro es organizado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Gobierno de la Ciudad, y se desarrollará en 17 sedes entre las que figuran el Centro Cultural San Martín, el Complejo Teatral de Buenos Aires, el Planetario, la Ciudad Universitaria y las facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias.
“Buenos Aires se propone como un lugar para promover el pensamiento en y de la ciudad”, expresaron los organizadores a través de un comunicado. “El público podrá acercarse a diferentes enfoques científicos a través de propuestas interactivas y demostraciones experimentales”. agregaron. Su objetivo es poder organizarlo cada dos años.
En el primer día del evento, en el Centro Cultural General San Martín, sobresale la charla “Plan Fénix: proyecto estratégico de la UBA”, en el que los expositores (Aldo Ferrer y Jorge Schvarzer, entre otros) mencionarán propuestas para un desarrollo con equidad. Y el jueves 4 se destaca una serie de charlas sobre “Alimentación y Salud”.

En el tercer día y e la misma sede habrá una conferencia sobre la historia de la computación en el país, y la Facultad de Derecho de la UBA presentará propuestas para el mejoramiento de la calidad democrática en la charla “Descentralización política y canales de la participación ciudadana”.

Para los fanáticos de la fotografía también habrá un espacio el miércoles 10 en la charla “Fotografía e investigación documental”, y el sábado 13 “Fotografía y Ciencias Sociales”.

También habrá lugar para los amantes de las matemáticas. El padrino del encuentro, Adrián Paenza, expondrá en el penúltimo día “La belleza de la matemática” en el teatro Presidente Alvear, o el viernes 5 “Matemática por acertijos”, dictada por el docente de la Universidad de General Sarmiento, Carlos Scirica.

El sida será otra de las temáticas que tendrá su espacio el martes 9 “#8220;con “El rol de los científicos en el tema del sida” y el jueves 11 en la “Segunda Jornada de prevención de la infección por HIV/sida”. Ambas charlas en el Centro Cultural San Martín.

“Buenos Aires piensa” también busca atraer al público a través de la variedad de cursos que se dictarán durante el encuentro, como el de Periodismo Científico, Evolución y Física Cuántica, entre otras.

El cronograma completo puede encontrarse en la página web del evento www.buenosairespiensa.com.ar
AUNO. 28.10.04 EAP

Dejar una respuesta