Diego Lagos sueña con dar el primer golpe en Núñez

Lanús se prepara para visitar a River en el “Monumental”, en el primer duelo de un cruce válido por la Copa Sudamericana, y el delantero granate lo considera un partido crucial. “Tenemos que jugar tranquilos y no regalar nada para conseguir un resultado que nos permita llegar bien a la revancha”, señaló.

Matías Quercia

El delantero de Lanús Diego Lagos afirmó que el enfrentamiento ante River por la primera ronda de la Copa Sudamericana, que se disputará mañana en el “Monumental”, será una prueba “muy especial”, y consideró que el conjunto granate debe jugar “sin regalar nada”, con el propósito de lograr un resultado que le permita encarar “con tranquilidad” la revancha.

“Estamos muy ansiosos porque vamos a comenzar la temporada con un partido definitorio. La serie es muy complicada y hay que salir a la cancha a dejar la vida en cada pelota. Con esa actitud se deben jugar estos compromisos. Estamos muy confiados en conseguir un buen resultado para llegar con tranquilidad a la revancha”, remarcó el atacante en diálogo con AUNO.

El enfrentamiento ante el conjunto que comanda Néstor Gorosito es el primero en la temporada, luego de que se postergase el inicio del Torneo
Apertura como consecuencia de la deuda que los clubes mantienen con varios de sus futbolistas, una situación que determinó que la AFA rescindiese el contrato que tenía con la empresa Torneos y Competencias (TyC) en conceptos de derechos televisivos.

Por estas horas, los directivos de la entidad que rige los destinos del fútbol argentino discuten un nuevo vínculo para que los partidos se transmitan por el Sistema Nacional de Medios Públicos.

MIentras tanto, no hay aún una fecha certera respecto al comienzo del campeonato, que podría arrancar el próximo fin de semana, o bien dentro de quince días.

Así, Lanús visitará a Huracán en Parque Patricios, en la primera jornada del Apertura, pero antes, el elenco de Luis Zubeldia tiene la mente puesta en lo que será el cruce con River.

“Hicimos una gran pretemporada y ahora llegó el momento de jugar por los puntos. Ya queremos sacarnos esa presión del inicio. Los refuerzos se adaptaron rápido al plantel y eso es fundamental para afrontar los dos campeonatos que tenemos por delante”, analizó el delantero.

Uno de los futbolistas que llegó a la institución “Grana” tras la transferencia de José Sand al fútbol de los Emiratos árabes es Santiago Salcedo, que ante River conformaría la dupla ofensiva junto con Lagos.

Sin embargo, el jugador guaraní aún no está habilitado por una inhibición económica que recae sobre Newell`s, club del que precede, y que podría frustrar su debut con Lanús en Núñez.

En tanto que Eduardo Salvio, que estará en el partido frente al “Millonario”, tiene una posibilidad muy concreta de emigrar al futbol europeo, a partir de la oferta de once millones de euros que realizó la Fiorentina de Italia por su pase.

Pero más allá de las cuestiones referidas a las transferencias, Lanús pretende ser protagonista en la segunda mitad del 2009, en la cual deberá disputar el certamen local y buscar un éxito en el plano internacional.

“Van a ser meses muy intensos y eso es algo muy bueno para todo el plantel. Ya queremos entrar a la cancha y comenzar a jugar. Las posibilidades del equipo dependen de nosotros y realmente estamos muy concentrados. Queremos conseguir un título”, concluyó Lagos.

AUNO-18-08-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta