Diego González y la necesidad de un “envión anímico”

El mediocampista afirmó que el “Granate” necesita un resultado que le permita superar el “mal momento” que atraviesa, sobre todo después de la derrota que sufrió frente a Newell´s (0-2), por el Apertura. “Debemos mejorar rápido y la Copa es una buena oportunidad”, señaló en relación al cotejo ante Liga Universitaria de Ecuador, que se disputará el jueves, en Quito, por la Sudamericana.

Matías Quercia

El mediocampista de Lanús Diego González aseguró que la derrota ante Newell`s (0-2) mostró el “bajo nivel y las debilidades del equipo” en este comienzo del Torneo Apertura, y remarcó que “la única manera de salir de este mal momento es con trabajo que refuerce la parte anímica”, de cara al compromiso por la Copa Sudamericana ante Liga Universitaria de Quito, que se jugará el jueves en Ecuador.

“Jugamos mal y se notó en la cancha. Manejamos la pelota en el primer tiempo, pero después del primer gol de Newell`s nos costó muchísimo llegar al área rival. Necesitamos un envión anímico para salir adelante”, señaló el volante del elenco del Sur del Conurbano bonaerense.

Lanús cayó en su estadio ante el equipo rosarino y sumó su tercera derrota consecutiva en Guidi y Arias, y acumula cuatro unidades en el campeonato, al cabo de cinco encuentros disputados.

“No pudimos dar vuelta el partido y una vez que nos convirtieron, el equipo no mostró respuestas. El rival aprovechó las oportunidades que tuvo y después jugó con tranquilidad. Nos está faltando fútbol”, apuntó González en diálogo con AUNO.

Y agregó: “Todavía falta mucho recorrido en este torneo y no podemos dejarlo para dedicarnos sólo a la Copa. Es muy rápido para abandonar el campeonato. No tenemos que bajar los brazos”.

El elenco dirigido por Luis Zubeldía viajará mañana a Ecuador con el objetivo enfrentar a Liga Universitaria, en lo que será el primer partido de la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Para el mediocampista, la travesía que deberá afrontar el equipo granate es “muy dura” porque implica “un desgaste importante en el plantel”, aunque estimó que obtener un buen resultado en la altura de Quito sería algo “muy importante”.

“Se viene un partido muy complicado; no podemos especular. Sirven mucho los goles de visitante y sería muy bueno conseguir un resultado positivo. Pero el tema de la altura es difícil. En este grupo somos muchos los chicos que carecemos de la experiencia que hace falta para encarar este tipo de partidos”, reconoció.

Y continuó: “Estamos muy confiados en la posibilidad de recuperarnos y tenemos una oportunidad especial. En la Copa son solamente dos partidos y se define rápido, por eso no podemos dar ninguna ventaja”.

En tanto, el conjunto de la Zona Sur del GBA comenzará con la rotación, ante la obligación de afrontar dos campeonatos durante el presente semestre.

“La rotación va a servir para que muchos jugadores que quieren una chance se puedan mostrar. No podemos desesperarnos por algunos resultados negativos. Hay que mantener la cabeza fría. Es la mejor manera de salir adelante”, cerró.

AUNO-21-09-09
MRQ-LDC
DEPORTES@AUNO.ORG.AR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>