Diego González: “Siempre hay que jugar con la misma actitud”

El “Pulpo” ponderó la actuación exhibida por el “Granate” en el triunfo ante Boca (1-0) y consideró que el equipo llega entonado al choque con el Caracas de Venezuela, por la Copa Libertadores de América. “Hay que dejar todo en los dos frentes”, señaló el mediocampista.

El mediocampista de Lanús Diego González expresó que el triunfo ante Boca (1-0) por el Torneo Clausura significó “una muestra de la fortaleza” que posee el conjunto granate, y comentó que esta victoria le permitirá al equipo que dirige Luis Zubeldía encarar con el “ánimo templado” el encuentro de mañana frente el Caracas de Venezuela, por la Copa Libertadores.

“Vamos a enfrentar a un rival complicado que se hace muy fuerte de local. Debemos estar concentrados para aprovechar las oportunidades que se nos presenten y seguir jugando como lo venimos haciendo en el campeonato local”, apuntó el volante del elenco del Sur del Conurbano bonaerense.

Luego de derrotar al último campeón del fútbol argentino, Lanús enfrentará su segundo compromiso por el grupo 6 de la Libertadores, después del empate obtenido frente a Chivas de México (1-1) en Guidi y Arias.

“Después del empate como local, necesitamos sumar fuera de casa para no perder posiciones en el grupo. El equipo viene levantando vuelo luego de ganarle a Boca y está con el ánimo en alza”, argumentó el mediocampista.

En el encuentro de mañana ante el elenco caribeño se producirá el regreso a la titularidad del goleador de Lanús, José Sand, que se perdió el enfrentamiento ante los “Xeneizes” por acumular 5 amarillas, y debió ser reemplazado por el juvenil Cristian Menéndez.

En torno al tema, González expresó que es una “muy buena noticia” para el plantel volver a tener al “Pepe” entre los titulares, porque es un jugador que motiva a sus compañeros, ya que “impone respeto” entre los defensores rivales.

Los otros jugadores que recuperarán su lugar en el once inicial para el duelo copero son Rodolfo Graieb —que ante Boca fue reemplazado por el paraguayo Eduardo Ledesma—, Santiago Hoyos y Sebastián Blanco, que sólo jugaron unos minutos frente al club de la Ribera.

“Cada jugador que entra a la cancha sabe cómo debe encarar los partidos. Es la única manera de conseguir los objetivos, sobre todo en este semestre, cuando tenemos que afrontar dos competencias tan exigentes como son la Copa y el campeonato. Por suerte hay recambio para las dos cosas”, afirmó el “Pulpo”.

Y agregó: “Es importante que no nos persigan las lesiones como ocurrió el año pasado. De esa manera tenemos chances para avanzar en los dos torneos. Los jugadores estamos convencidos del proyecto que integramos en este club”.

La victoria ante Boca le permitió al conjunto que conduce Zubeldia lograr un triunfo fundamental como local, condición en la cual el “Grana” mantiene una serie de 11 encuentros sin derrotas, con cuatro victorias consecutivas.

El “Pulpo” analizó que el triunfo frente al elenco de Carlos Ischia constituyó una “demostración de la calidad” que tiene Lanús en su plantel y de la actitud que impone cuando sale a buscar los tres puntos.

“Lanús está demostrando que le puede ganar a cualquiera, y la victoria ante Boca nos permitirá seguir peleando el torneo en lo más alto de la tabla. Ahora tenemos un desafío fundamental en la Copa y esperemos continuar de la misma manera”, concluyó González.

AUNO-24-02-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta